lunes, 20 de junio de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 19 DE JUNIO




La tarde accidentada en Granada con las cornadas al rejoneador Sergio Vegas y al matador Jesús Fernández "Yiyo", y los triunfos de los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares en Alicante, además de la oreja que paseó David Mora en Madrid, son los titulares de la jornada taurina de hoy.
También destaca el triunfo de Salvador Vega en el inicio de la Feria Real de Algeciras., la oreja que cortaron cada uno los novilleros Sergio Flores y Fernando Adrián en Barcelona y las vueltas al ruedo de los también novilleros Manuel Fernández y Jiménez Fortes en Sevilla.
Cuatro corridas de toros, tres novilladas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
==================
MADRID.- Casi un tercio. Cinco toros de Martín Lorca y uno -el sexto-, de Escribano Martín, desiguales de presentación, nobles aunque justos de fuerzas, bajos de raza y a menos. El mejor, el segundo; y también "sirvieron" en menor medida tercero y sexto. El flojísimo primero, por su parte, el más deslucido.
Serafín Marín, silencio y palmas tras aviso. David Mora, oreja y ovación. Oliva Soto, silencio tras aviso en ambos.
GRANADA.- Segunda de feria. Un cuarto. Cinco toros de "La Gloria", tercero y séptimo como sobreros, bien presentados nobles y flojos, aunque manejables en general, y uno -el quinto- de San Martín, blando y soso. En cuarto lugar se lidió un toro en puntas para rejones de Partido de Resina, agresivo y peligroso.
José Antonio Cejudo "El Güejareño", oreja en ambos. Jesús Fernández "Yiyo", palmas y dos orejas. Antonio Hernández "Chamaquito de Granada", que tomaba la alternativa, oreja y oreja. El rejoneador Sergio Vegas, cogido.
Parte médico de "Yiyo": "herida en cara posterior del tercio medio del muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital de la Inmaculada de Granada".
Parte médico de Sergio Vegas: "herida en hemitórax izquierdo con rotura de pleura parietal y visceral, y pulmón en lóbulo superior y medio. Se hace taponamiento y se corta la hemorragia dejando drenaje. Se traslada al hospital Ruiz de Alda de Granada para cirugía torácica. Pronóstico muy grave.
ALGECIRAS (CÁDIZ).- Primera de feria. Toros de Luis Algarra, desiguales de presentación, nobles y de juego desigual. El mejor, el quinto, ovacionado en el arrastre.
Manuel Jesús "El Cid", oreja y silencio. Salvador Vega, oreja tras aviso y dos orejas. Cayetano Rivera, silencio en ambos.
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Segunda de feria. "No hay billetes". Toros de Manolo González, aceptablemente presentados y buenos en conjunto.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas. Daniel Luque, cuatro orejas.
NOVILLADAS PICADAS
===================
SEVILLA.- Menos de media. Novillos de "El Serrano", el sexto como sobrero, con cuajo pero de juego deficiente en líneas generales. El mejor, aunque un punto tardo, el primero.
Ignacio González, silencio y silencio tras aviso. Manuel Fernández, ovación y vuelta. Jiménez Fortes, vuelta en ambos.
BARCELONA.- Algo más de un cuarto. .- Toros de Hermanos García Jiménez, primero, segundo y sexto con el hierro de Olga Jiménez, y un sobrero -el cuarto- de Mari Carmen Camacho, justos de presentación, flojos, parados y deslucidos. Los mejores, tercero y sexto.
Jesús Fernández ovación tras aviso en ambos. El mexicano Sergio Flores, ovación y oreja. Fernando Adrián, ovación tras aviso y oreja.
VILLADA (PALENCIA).- Casi tres cuartos. Novillos de Valdeguareña, desiguales de presentación y juego.
El rejoneador Héctor Barcenilla, silencio en ambos. Diego Fernández, oreja tras aviso y silencio. Milagros de Perú, dos orejas tras aviso y silencio.
FESTEJO DE REJONES
==================
ALICANTE.- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados y de buen juego en líneas generales. Destacó el segundo por su transmisión.
Fermín Bohórquez, división y vuelta. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja Manuel Manzanares, oreja en ambos.
El mayoral de Fermín Bohórquez también fue sacado a hombros junto a los rejoneadores.
CELLA (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Víctor y Marín, desiguales.
Joao Moura, hijo, ovación y oreja. Noelia Mota, ovación y oreja.

No hay comentarios: