lunes, 20 de junio de 2011

60 años de amor a la Fiesta

Con una potente semana taurina, el Club celebra cada mes un Foro y edita una revista.El Club Taurino, con 450 asociados, es la institución taurina más grande de Castellón

Está a punto de cumplir los 60 años de edad y no es para nada un anciano sino que el Club Taurino de Castellón sigue más joven y dinámico que nunca en su lucha por promover y difundir la fiesta de los toros. Es la asociación taurina por excelencia de la ciudad, asolerada y consolidada bajo el buen hacer de una gente apasionada a los toros que ha sabido guiar con buen rumbo este barco que ahora mismo componen 450 socios. Hace un par de semanas fue galardonado por la Peña Taurina La Revolera como Revolero de Honor, una distinción que premia mucho más que toda una vida de amor por la tauromaquia. “El hecho que una asociación premie a otra es algo a tener en cuenta y más si viene de una institución de tanta solera como La Revolera. Es gratificante y nos sentimos muy orgullosos. Te adelanto que nosotros también les vamos a gratificar por acordarse de la labor que hace este Club”, afirma, contento, el presidente del Club, Ramón Jiménez, quien defiende la importancia de que existan asociaciones, peñas y clubs cuyo objetivo es el amor por la Fiesta: “En Castellón tenemos una gran cantidad de asociaciones taurinas y ello supone un valor muy importante de cara a la defensa de los toros”.
Durante toda la Feria de San Isidro la sede del Club, sita en la calle San Blas, nº 5, se convertía cada tarde en una rica tertulia taurina abierta libremente a opinar sobre la corrida del día, con diálogos que recuerdan las añejas tertulias de bares, cafés y peñas insignes. Además, la llama del diálogo y el coloquio se mantiene cada primer martes de mes con su Foro Taurino, donde se han anunciado una gran diversidad de personajes relacionados con la tauromaquia. Y es que aunque en este club existan muy buenos aficionados, una de sus mayores virtudes es la de saber escuchar y seguir aprendiendo.
SEMANA TAURINA// La joya de la corona es su semana taurina, donde realizan un sinfín de actividades culturales como conferencias, festivales, durante la cual se cultiva la música y la poesía, el homenaje al mantón de manila, su almuerzo de hermandad…
Y por si sobraba algo de tiempo en esta cascada de actividades, no dejan de visitar el meollo de esta Fiesta, el campo bravo, hasta donde se desplazan para conceder los premios Divisa de Honor a las ganaderías que por su juego más han brillado en la Feria de la Magdalena. Y de todo ello dan información en su boletín Afición, que publican trimestralmente y sobre todo en su revista también denominada Afición, donde plasman su rúbrica importantes plumas de las letras taurinas.
Es el club taurino toda una institución en la ciudad castellonense cuyo amor, pasión y entrega absoluta a la fiesta de los toros, lo hacen ser respetado allende la provincia. Todo un ejemplo y seguro que todo un honor, formar parte de la institución.Fuente:elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: