jueves, 16 de junio de 2011

'Hay empresarios que no pueden contratar a José Tomás y tienen envidia'

Reproducimos este artículo publicado en la edición digital de El Mundo por su indudable interés para los aficionados.



Salvador Boix (izquierda) y Simón Casas (derecha). Antonio Heredia


El sueldo base del diestro, similar al de 'hace dos años'


"Hay empresarios que no son capaces de contratar a José Tomás y tienen envidia". Con estas declaraciones el empresario Simón Casas ha salido al paso de los rumores que se han creado en torno a la idea de una supuesta contratación desorbitada del torero de Galapagar por parte del productor Simón Casas.
El empresario ha querido expresar en 'Mundotoro' sus impresiones sobre el tema y desmentir rotundamente dichos rumores, además de dejar claro que la contratación de José Tomás "ha sido fluida y rápida".
"Quiero desmentir los rumores porque la base de la contratación de José Tomás no es otra que lo que ganó en Valencia hace dos años. El acuerdo fue algo fluido y rápido, sin ningún tipo de problema, duró diez minutos y fue muy claro. Será ese dinero y conforme vayan las cosas con la venta de abonos para el resto de Feria, podré ofrecerle algo más de dinero o no, pero en principio, no ha habido temas especulativos ni me ha pedido un dinero desorbitado", ha explicado el productor taurino.
El propio Boix, apoderado de Tomás, fue quien se dirigió a Simón Casas para asegurarle que el diestro tenía la intención de reaparecer con él, y así lo asegura Casas: "Salvador Boix me dijo claramente que el torero quería reaparecer conmigo por mi manera de hacer las cosas, por la pasión que le pongo a todo y por mi gran dedicación a los toros, así que yo lo único que puedo hacer es sentirme halagado y rendirle un homenaje a José Tomás".
Una vez aclarada la situación, el empresario francés ha querido señalar que estos rumores son infundados por ciertas personas que quizá no tengan tan buena relación como él con las figuras: "Lo que pasa es que todo esto ha molestado a ciertos empresarios, de los que no quiero dar nombres, que por su manera de hacer las cosas o por motivos que yo desconozco, no son capaces de contratar a José Tomás y tienen envidia".
"La reaparición de José Tomás en Valencia se trata de algo más romántico que económico. A los que infundan los rumores, les diré que José Tomás tiene una ética excepcional y es rico, no tiene por qué reaparecer por temas de dinero y mucho menos especular con nada", ha destacado Casas.
La relación entre el torero y él, según Casas, ha sido siempre buena, al igual que con el resto de figuras del escalafón, todo, por lo que él mismo asegura, por su manera de hacer las cosas: "Yo soy artista y los toreros también lo son, las máximas figuras siempre han contado conmigo y me han tomado en consideración. Los toreros y el productor Simón Casas, siempre han formado un tándem perfecto. Nunca he tenido problemas con ninguno, he conseguido cosas que otros empresarios no han conseguido y lo que tienen que hacer es preocuparse de por qué los toreros hacen conmigo cosas que con ellos no". Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: