jueves, 9 de junio de 2011

El contrato de gestión de la plaza de toros de Teruel será rescindido




El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), ordenó ayer iniciar los trámites para resolver el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros desde 2009, la UTE Intertauro-Martauro, tras considerar que la documentación que presentó al consistorio no garantiza la celebración de la Feria del Ángel porque los contratos con diestros no han sido visados por ningún organismo profesional.
El Ayuntamiento tiene previsto encargar la organización de los festejos de julio a una nueva empresa que probablemente se anunciará hoy. Varias están interesadas en el coso turolense, entre ellas una de las más importantes de España, la Casa Lozano, que entre otras ha gestionado durante dos décadas la plaza de toros de las Ventas en Madrid y que llegado el caso podría presentar los carteles la próxima semana.

La resolución del contrato con Intertauro-Martauro se argumentará sobre la base de los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa, que según el consistorio afectarían a buena parte de los puntos de las bases del contrato.

Entre otros, debe el canon de 2010 y 2011 (10.000 euros más IVA por anualidad) y además debía haber cerrado los carteles de la Feria del Ángel antes del pasado 30 de mayo. Tampoco ha ejecutado las inversiones que asumió cuando se le adjudicó el contrato, como el cambio de las puertas de los palcos o la mejora de las tablas de la barrera, ni ha cumplido otros compromisos que adquirió, como la organización de una semana cultural taurina o la edición de una revista, según comentó ayer Blasco.

A juicio del alcalde, la UTE “ha incumplido sistemáticamente” el contrato y, además de adeudar el canon de dos años al consistorio, mantiene otros impagos con empresas y particulares de la ciudad por trabajos realizados en ferias anteriores. A juicio de Blasco, estas deudas podrían provocar que “en plena feria hubiera un plante de la banda de música, de los médicos, de los veterinarios o de las ambulancias”.

En esta situación, el Ayuntamiento dio al empresario el pasado lunes un ultimátum por el cual ayer debía presentar los contratos con los toreros debidamente visados, además de abonar sus deudas pendientes. Aunque la UTE envió documentación, los responsables municipales consideraron que no reúne los requisitos exigibles y Blasco decidió iniciar el procedimiento de resolución del contrato.Fuente:diariodeteruel.es

No hay comentarios: