viernes, 24 de junio de 2011

GRANADA-FERIA DEL CORPUS 2011. Reseña de la corrida celebrada el jueves 23 de junio.

Morante de la Puebla, toreando con la derecha al segundo de su lote. Foto: TorosGR

Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares abrieron la puerta grande en la Feria de Granada. Fue una salida a hombros triunfalista con una corrida de Gavira justa de presentación, blanda y mansa.

Morante, silenciado en su primero, cortó dos orejas excesivas al cuarto.

Fandila, que oyó un aviso en el segundo, paseó dos generosos galardones con el quinto. Uno en cada toro sumó

Manzanares. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Los toreros José Antonio "Morante de la Puebla", David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares han salido a hombros en el quinto festejo del Corpus, celebrado este jueves en Granada, un festejo triunfalista en el que el poco juego del ganado lo condicionó todo.
"Morante" realizó una faena breve y sin convicción a su primero, un toro desrazado y soso al que fue imposible ligarle los muletazos. En el cuarto mejoró su versión ante un manso al que recibió con bonitas verónicas, y que acabó "sirviendo" en la muleta. La entrega de "Morante", que firmó algún muletazo con buen gusto, fue crucial para que al final le premiaran con dos excesivas orejas.
"Fandi" instrumentó una faena larga a su primero, toro sin fuerza y muy soso, al que pasó por alto y exprimió en las cercanías dentro de un conjunto sin emoción. Con el manso y "rajado" quinto logró ligar algunas tandas por el pitón izquierdo, y poco más. Pero por su esfuerzo toda la tarde y el clamor con las banderillas fue premiado el granadino con otras dos generosas orejas.
Manzanares midió mucho la sosería y blandura de su primero con un toreo a media altura, en una faena de detalles sueltos que le valió un trofeo. El sexto fue un manso de libro, imposible para el toreo, y aunque puso ganas el torero lo único reseñable fue la buena estocada recibiendo, sólo por eso paseó otra oreja.
Crónica de elmundo.es/granada.

No hay comentarios: