martes, 28 de junio de 2011

SANFERMINES 2011. La novillada del día 5 ya descansa en los corrales de la plaza de toros

Seis de los novillos de El Parralejo que ayer

desembarcaron en la plaza de toros de Pamplona. K.L.

Procedentes de la localidad onubense de Zufre, los utreros de El Parralejo, la novillada inaugural del abono sanferminero, fueron desembarcados ayer, a primera hora de la mañana en los corrales de la plaza. Serán lidiados el 5 de julio por Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón.
Desembarcaron nueve utreros, todos negros, salvo un castaño y un jabonero: Escribiente, número 1, castaño listón, de 460 kilos; Solterón, 8, negro zaíno, de 473; Brevito, 12, negro bragado, de 440; Justiciero, 17, negro, de 482; Jarrero, 22, negro, de 448; Barrenero, 23, jabonero sucio, de 488; Impositor, 25, negro mulato, de 445; Tapabocas, 39, negro, de 425; y Fotógrafo, 40, negro mulato, de 405 kilos.
Los nueve ejemplares arrojan un peso medio de 452 kilos, aunque parece más que probable que alguno de los utreros no supere el reconocimiento veterinario.
Al frente de este encierro, llegó Juan Izquierdo Álvarez, de 56 años, natural de la localidad sevillana de Montellano y mayoral de esta vacada bravo desde que se creó en 2007. Definió así el lote que ha traído en Pamplona. "De cara, considero que está bien. Ahora bien, respecto al juego, cada novillo es como un melón por calada; hasta que no se abre.".
En su primera visita a Pamplona, Izquierdo reconoció que era "un lujo" para esta ganadería, creada hace cuatro años, estar anunciada en Pamplona. De hecho, la de Pamplona será la segunda novillada picada que lidia esta ganadería y la última de la temporada. "La primera la lidiamos hace un par de meses en Castellón y salió muy buena; de hecho, a un novillo se le dio la vuelta al ruedo. Además, lidiamos una sin caballos en Valencia y echaremos otra en Utrera", concluyó el conocedor.
Los corrales del Gas abren el viernes
Si la previsión de la Casa de Misericordia se mantiene, los corrales del Gas abrirán al público el próximo viernes 1 de julio, aunque todo queda a expensas de que los viajes de los camiones que trasladan los toros desde sus fincas y hasta Pamplona cumplan las previsiones. La idea de la Meca es permitir el acceso a las visitas al Gas cuando haya 4 ganaderías en los corrales de la Rochapea.
Previsiblemente, los toros de Torrestrella (7 de julio), Cebada Gago (8 de julio), Dolores Aguirre (9 de julio) y Miura (10 de julio) estarán ya en Pamplona para el viernes, por lo que podrían comenzar en esa fecha la visitas. La visita a los corrales del Gas cuesta 3 euros para los adultos, ya que los menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita. Estarán abiertos también durante los Sanfermines en horario de mañana y tarde.
Por otro lado, la Casa de Misericordia señaló ayer que la renovación del abono ha vuelto a completarse con éxito sin apenas renuncias en las taquillas, por lo que no quedan abonos disponibles. Desde el 5 de julio, cada día, se pondrán a la venta entradas sueltas para cada festejo.

Fuente: diariodenavarra.es/Koldo Larrea

No hay comentarios: