domingo, 19 de junio de 2011

Más toros que toreros en el arranque de las Hogueras



Reproducimos la crónica que realiza Paco Delgado para La Razón sobre la primera corrida de la Feria de Hogueras de Alicante 2011.

Pese a que la nueva empresa ha recortado la extensión de la Feria de Hogueras, a ésta le sigue sobrando un festejo. Y bien se demostró en esta función inicial

Ni el tirón en estas tierras de El Cordobés, ni la presencia de uno de los triunfadores de San Isidro, César Jiménez, ni el posible ambiente de un torero local, como Esplá, lograron que la plaza registrase ni un cuarto de entrada. Sí que hubo toros en cambio. Una gran corrida de Valdefresno. Muy bien presentada, de sobra para una plaza de segunda, y que además, casi todos pelearón con ganas en el caballo y dieron muy buen juego. También hubo acierto estoqueador y Manuel Díaz «El Cordobés» se convirtió en el primer triunfador de este serial por matar a su lote de sendas estocadas fulminantes. Con su primero anduvo sin centrarse y tan sólo cabe anotarle una serie en redondo con la derecha y un esbozo al natural.
Con el cuarto ya descaradamente de cara al tendido su trasteo fue un guiño continuo y buscar la oportunidad para dar el salto de la rana. También César Jiménez tocó pelo por su eficacia estoqueadora con el segundo de la tarde, al que compuso una faena sin tanta afectación como en otras ocasiones pero más bonita que profunda y más hábil que sentida. Con el quinto anduvo intermitente en un trasteo muy largo y de poco poso, mientras que Alejandro Esplá anduvo muy voluntarioso y sin reposo con el tercero y con el sexto, el menos claro de la tarde, pese a sus ganas, tampoco pudo sacar nada en claro. Primera de Feria. Toros de Valdefresno, bien presentados y de buen juego. El Cordobés, oreja en ambos; César Jiménez, oreja tras aviso y ovación tras aviso; y Alejandro Esplá, oreja y ovación tras aviso. Un cuarto de entrada.

No hay comentarios: