viernes, 24 de junio de 2011

LLAMAMIENTO A FEDATARIOS Y AFICIONADOS

La afición barcelonesa volverá a manifestarse en favor de la Fiesta. FETC
La afición catalana se manifestará este domingo ante la Monumental
La Unión de Aficionados y Taurinos de Cataluña (UTYAC), ha convocado una concentración pacífica para el próximo domingo con el objetivo de reivindicar el derecho de ver toros en Cataluña.




La UTYAC instalará una carpa en los exteriores del coso un punto de recogida de firmas para la ILP taurina. También se ha creado un evento en la red social Facebook para esta acción con la que reivindicar que los festejos taurinos puedan seguir celebrándose a partir de 2012 en esta región española.
Por otro lado se hace un llamamiento a todos los fedatarios catalanes a que se acerquen a recoger firmas y ayudar de esta manera a la gran labor que está realizando esta joven asociación.
Y es que la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha emitido un comunicado en el que dice que necesita urgentemente poder recabar más firmas para la ILP.
Por ello, pide a todos los fedatarios y aficionados para que organicen acciones similares en sus localidades coincidiendo con las múltiples ferias taurinas que tienen lugar en estas fechas.
Esta Iniciativa Legislativa Popular intenta promover la regulación de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural (B.I.C.), al formar parte de la cultura, del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles. Instando la Gobierno la declaración de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Fuente: cope.es

No hay comentarios: