martes, 28 de junio de 2011

El toro de la peña de La Geta cierra los Sanjuanes en Coria



A las 13.00 horas habrá un encierro y después saldrá el novillo del Pucherino.José Antonio Monago asiste a las fiestas y recorre calles y peñas.

Los Sanjuanes de Coria llegan hoy martes a su fin y será el toro de la Peña de La Geta quien se encargará de cerrar los actos taurinas de unas fiestas que comenzaron el 23 de junio y que afortunadamente se han desarrollado dentro de la normalidad. Unas fiestas que el domingo contaron con la visita del que será en pocos días el nuevo presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que acudió acompañado de su familia y que fue testigo de la lidia del toro en la plaza desde un balcón del ayuntamiento viejo. Después, visitó varias peñas recorriendo las calles durante la suelta del toro y en compañía del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y del diputado regional, José Antonio Echávarri. Monago, que recogió con su cámara algunos de los momentos que protagonizó el toro de nombre Velero de la Peña de la Juventud Cauriense, confesó ser un gran aficionado a los toros y a los Sanjuanes en los que esta es su segunda visita. Así también se sintió arropado por numerosos vecinos que aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con el futuro dirigente regional.
Por otro lado, respecto a los heridos, continúan evolucionando de forma favorable, aunque el joven de Madrid que el sábado fue corneado en ambos muslos seguirá varios días ingresado para su recuperación. Respecto a los actos taurinos, ayer la Peña de El 27 celebró su día grande con el toro Campechano de la ganadería Hermanos Pérez Escudero. Por otro lado, hoy martes, a las 13.00 horas, será el encierro del toro de la Peña de La Geta llamado Delator de la ganadería de Montalvo (Salamanca). Media hora después se lidiará el novillo de la Peña El Pucherino y, a las 20.00 horas, será la suelta del toro de La Geta. Los actos acabarán con los fuegos artificiales.



Fuente: elperiodicoextremadura.com/Nieves Agut.

No hay comentarios: