sábado, 30 de junio de 2012

ZAMORA 29/06 Video y crónica de la 1ª de Feria de San Pedro 2012.


Iván Fandiño con el sexto bis, de Yerbabuena. | Toni Sanchez



El Cid (tabaco y oro), oreja y silencio.
Leandro (verde oliva y oro con remates negros), ovación con saludos y oreja.
Iván Fandiño (Verde esperanza y oro), oreja y palmas de despedida.
Reproducimos la crónica aarecida en laopiniondezamora.es sobre este festejo:

Tarde sin mucha sustancia

Los matadores cortaron una oreja cada uno pero no redondearon el triunfo ante la nula colaboración de los toros  l El público cubrió más de media plaza


Ficha técnica
Plaza de toros de Zamora. 1ª Corrida de la Feria de San Pedro.
Tarde: calurosa, con un viento que molestó a los actuantes
Entrada: más de media, con la presencia de las peñas en el sol
Toros: cinco toros de la ganadería de Mª Carmen Camacho, de Medina Sidonia (Cádiz), mansos,bastos y descastados excepto el quinto que se dejó mucho; segundo de Hnos García Jiménez, cinqueño que desarrolló peligro y sexto bis,que salió en sustitución del lesionado, de Yerbabuena, un zambombo de casi seis años, pero quesirvió para la muleta, a pesar de los casi seiscientos Kg.
Incidencias: el toro devuelto tuvo que ser apuntillado porque no entraba a los corrales
Toreros
1º. Manuel Jesús El Cid: Oreja. Ovación.
2º. Leandro: Ovación con saludos. Oreja.
3º. Iván Fandiño: Oreja. Ovación
Otros datos: Destacaron Miguel Martín en la brega del segundo y dos pares de Rafael González también al segundo.

F. P.
No pudo ser. No se pudo redondear el éxito porque los toros no estuvieron a la altura deseada. De los seis toros anunciados de la ganadería titular de Mª Carmen Camacho que debían pastar en medina Sidonia pero que «viven» en la finca de Matilla en Salamanca, sólo salieron cinco y uno se lesionó en los lances de recibo por lo que debió ser devuelto a los corrales. De ellos, sólo el quinto se dejó torear y, aunque no humillaba, si transmitió y dejó que el toresano Leandro cuajara los mejores momentos de la tarde. El segundo de García Jiménez fue una prenda sabiendo lo que se dejaba atrás y con el que estuvo valiente y decidido el matador triunfador del año pasado. El sexto bis, de Yerbabuena, fue un búfalo, como gritaban algunos aficionados, de cinco años y medio y más de seiscientos kgs, aunque la báscula dijera 580. Sin embargo hay que decir que el animal hizo un esfuerzo por embestir y en series cortas se desplazaba hasta el cuarto muletazo; después le costaba rematar y más si era por arriba.
Con este material, los matadores estuviero decididos y con voluntad de agradar. «El Cid» cortó una oreja barata en su primero, al que le robó una serie de naturales de buen trazo y una estocada trasera y tendida, pero de efecto fulminante. Con el marmolillo cuarto, todo intento fue en vano. Se dio un arrimón al amparo de las tablas y falló con los aceros por lo que su actuación fue sólo aplaudida.
Leandro hizo lo más torero de la tarde en el inicio del trasteo con una serie de ayudados por bajo; sin embargo el toro, un cinqueño, se orientó rápido y se puso complicado: Leandro hizo un gran esfuerzo que el público compensó con una cerrada ovación. En el quinto, el de más clase del encierro, estuvo muy torero, sobre todo en los naturales que dio siempre con gusto y torería.Dos series con la derecha gustándose para continuar con un redondo invertido, trincherillas y pase del desprecio: Finalizó con dos manoletinas, una de ellas ajustadísima. Su seguro triunfo lo emborronó con la espada al pinchar antes de cobrar media y rematar con el descabello.
Iván Fandiño estuvo bastante gris. Lo mejor, el inicio de faena en los medios con el pase cambiado por la espalda en su primero, al que atacó demasiado pronto por lo que se rajó y recorrió todos los tercios. Mal con los aceros, el público, benévolo, le regaló una oreja. En el grandón sexto estuvo firme aunque sin rematar las series.El fallo a espadas le privó de salir a hombros.



OREJA POR COLETA EN LA CORRIDA DE TOROS DE ZAMORA por burladero_es

1 comentario:

Anónimo dijo...

No aciertas nada de la crónica... Para mi el peor Leandro que le tocó el unico toro que embistió, el 5º pero que tardó en verlo y mató... Los del El cid paradisimos, estuvo bien sobre todo con el segundo. Y Fandiño para mi el mejor (gris??) con dos borricos, eso si perdió salir a hombros por la espada, eso si que has acertado... se te ve el plumero macho!!