lunes, 25 de junio de 2012

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 24 DE JUNIO 2012.



CORRIDAS DE TOROS

BADAJOZ.- Casi tres cuartos. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado e interesante. Los mejores, primero y segundo; más complicados, tercero y sexto; cuarto y quinto 'se dejaron' aún también con algunas complicaciones.Antonio Ferrera, que actuó en solitario: oreja, ovación, oreja, oreja con fuerte petición de la segunda y abucheo 'al palco' por denegarla, gran ovación tras petición de nuevo con pitos a la presidencia, y oreja tras aviso.

ALICANTE.- Menos de un cuarto. Toros de Cebada Gago, el sexto como sobrero y el quinto con el hierro de García Cebada, bien presentados y de interesante y variado juego salvo el cuarto, que tuvo peligro, y el quinto, que manseó en exceso. Rafael Rubio 'Rafaelillo', oreja y silencio. David Mora, oreja y ovación. Rubén Pinar, oreja tras aviso y oreja.
En cuadrillas, se desmonteraron Ramón Moya y José Mora tras parear al primero y José Ignacio Rodríguez y Félix Rodríguez en el tercero.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Dos tercios. Toros de Gavira, aceptablemente presentados, mansos y deslucidos, a excepción del buen sexto.
Juan José Padilla, ovación en ambos. Salvador Vega, palmas y ovación. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.Antes de finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencia en memoria del banderillero de la tierra Andrés Ruano, recientemente fallecido.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Tres cuartos. Toros de José Luis Marca, de bonita presencia, nobles y de buen juego en su conjunto salvo el parado cuarto. El mejor, el sexto.
Manuel Díaz 'el Cordobés', dos orejas y ovación. Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', oreja en ambos. Alejandro Enríquez, oreja en ambos.

SARRIÁ (LUGO).- Tres cuartos. Toros de Cándido García, desiguales de presentación y juego.
El rejoneador José Miguel Callejón, ovación y silencio. Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo. Marc Serrano, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS


MADRID.- Un cuarto. Novillos de 'El Cotillo', ganadería que tomaba antigüedad en Las Ventas, desiguales de hechuras y deslucidos.
Sólo se prestó a medias, y únicamente a media altura, el tercero; flojo y sin raza el primero; sin recorrido y a menos el segundo; manso y huido el cuarto; incómodo el quinto; y muy parado el sexto.
Adrián de Torres, silencio tras aviso en ambos. Sergio Flores, silencio y silencio tras aviso. Gonzalo Caballero, ovación tras aviso y palmas.
En cuadrillas, Curro Robles y Jesús Carvajal 'El Maqui' saludaron en el sexto.

BURGOS.- Un cuarto. Novillos de Antonio Bañuelos, justos de presencia y de juego variado.El rejoneador Óscar Borja, dos orejas y oreja. Raúl Báscones, silencio tras aviso y oreja. Iván Chávarri 'El Chava', oreja tras aviso y vuelta tras tres avisos.

ALBACETE.- Menos de media. Novillos de Encinagrande, correctos de presentación y de poco juego.
José Ignacio Rodríguez, ovación, ovación y vuelta. Daniel Palancia, ovación, ovación y ovación.

FESTEJO DE REJONES

VILLADA (PALENCIA).- Media entrada. Toros de Gloria García Montero-Rios, buenos.Javier San José, oreja y dos orejas. Sergio Vegas, cuatro orejas.

FESTIVAL

POZOHONDO (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Pedro Merenciano, manejables.
El rejoneador Juan José López, dos orejas. Sergio Martínez, dos orejas y rabo. Miguel Tendero, dos orejas. El novillero Jesús Duque, dos orejas. El becerrista Filiberto Martínez, dos orejas. 

No hay comentarios: