lunes, 18 de junio de 2012

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL DOMINGO 17 DE JUNIO 2012




CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Segunda corrida de la conmemoración del 50 aniversario de la plaza. Media entrada. Toros Domingo Hernández y Garcigrande, bien presentados y de notable juego, aunque con matices.Enrique Ponce, silencio tras aviso y dos orejas. Juan José Padilla, oreja tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, oreja, y aviso y oreja con petición de la segunda.

Asistió al festejo el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que recibió brindis de Ponce y Padilla en los toros primero y quinto, respectivamente.

MÁLAGA.- Corrida de la Prensa. Un cuarto. Cinco toros del Marqués de Domecq, correctos de presentación y descastados en general, y un sobrero -el segundo- de Esteban Isidro, manso.Antonio Barrera, silencio tras aviso en ambos. Iván Fandiño, silencio tras aviso y oreja. David Mora, ovación y silencio.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Casi lleno. Toros de Carlos Charro, aceptablemente presentados y de buen juego. Los mejores, cuarto y sexto.Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas. Esaú Fernández, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un cuarto. Tres novillos -primero, tercero y quinto- de Domínguez Camacho; dos -segundo y cuarto- de Antonio Palla; y un sexto bis, sustituto de otro de la anterior ganadería, de La Campana. Conjunto bien presentado y de juego muy desigual. El mejor, el cuarto, aplaudido en el arrastre; fue bueno también el primero aún faltándole empuje; y se dejó mucho por el derecho el tercero; segundo y quinto, más deslucidos; el sexto, descastado y sin fondo.

Damián Castaño, silencio y silencio tras aviso. Javier Jiménez, silencio y silencio tras aviso. Jesús Duque, aviso y ovación tras petición de oreja, y silencio.

En la enfermería fue intervenido bajo anestesia general el banderillero José Luis López "Lipi" de "herida en la cara posterior del tercio superior del muslo izquierdo, de quince centímetros, que produce destrozos en músculos vasto externo e isquiotibales. Pronóstico menos grave. Fue trasladado a la clínica madrileña La Fraternid
ad".


SEVILLA.- Un cuarto. Novillos de "El Cahoso", bien presentados y deslucidos.Gómez del Pilar resultó herido por su primero, segundo de la tarde, y en este mismo novillo Pascual Javier, que ya había matado al que abrió plaza, sufrió también una voltereta que le impidió seguir en el ruedo tras estoquear al astado. De forma que Tulio Salguero se tuvo que hacer cargo de los cuatro novillos restantes.

Pascual Javier, silencio y silencio. Gómez del Pilar, herido. Tulio Salguero, silencio, silencio, ovación y ovación.

Parte médico de Gómez del Pilar: "herida en región axilar derecha, que se extiende desde vértice de axila en dirección posterior afectando pedículo del dorsal ancho y serrato, alcanzando cara interna de omoplato derecho. Se reparan las lesiones musculares, hemostasia de vaso del dorsal ancho, colocación de drenaje y cierre de la piel". Pronóstico grave.

Parte de Pascual Javier: "fuerte contusión en la región dorso lumbar izquierda con probable fractura de costilla". Trasladado al hospital para estudio radiológico con pronóstico reservado.

LA HOYA DE LORCA (MURCIA).- Media entrada. Cuatro novillos de Merenciano Ruperto Hermanos, desiguales de presentación y juego. Sólo destacó el cuarto.Miguel Ángel Moreno, silencio en ambos. Antonio Puerta, silencio, y oreja con petición de la segunda.

FESTEJOS DE REJONES

ALICANTE.- Primera de feria. Dos tercios. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, cuarto y quinto.Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio. Sergio Galán, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y ovación.

No hay comentarios: