miércoles, 27 de junio de 2012

ALICANTE. Video y crónica de la última de Feria de Hogueras 2012, Cordobés,Paquirri,Palazón.

Que los encierren a todos por malos
Paco Palazón recibió su trofeo Virgen del Remedio. :: A. D.



Toros de Albarreal y de Hermanos Sampedro.
El Cordobés; silencio y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente.
Francisco Rivera Paquirri, ovación tras leve petición y ovación.
Francisco José Palazón; oreja y ovación con saludos.
Incidencias: Al romper el paseíllo se hizo entrega del trofeo "Virgen del Remedio" a Francisco José Palazón en reconocimiento a la faena más completa y meritoria del pasado año en la Feria de Hogueras de Alicante.



Reproducimos, por su interés, la crónica de D. Blas de Peñas para laverdad.es


Que los encierren a todos por malos


¡Qué los encierren a todos! Al ganadero, a los empresarios, a los veterinarios, a los políticos...a todos. Al primero, por enviar a la Feria de Alicante una corrida infumable. A los empresarios, porque piensan, o creen, o les han hecho creer, que los aficionados de Alicante son tontos. A los veterinarios, por tragar lo que están tragando. Y a los políticos, por cerrar los ojos y decir «amen» a lo que les pongan en los corrales. Incluidos los carteles.
¡Ah!, y queda agosto; o sea, la Feria de la Patrona. Me dicen que habrá una novillada sin picadores, otra con picadores y una corrida de toros para la que me apuntan los nombres de Rubén Pinar, César Jiménez y, posiblemente, Francisco José Palazón. Y aquí no pasa nada.
Menos mal que la Bellea del Foc, Elena García, se lo pasó de lo lindo. Al menos, eso es lo que me dijo segundos después de fotografiarse junto a Francisco Rivera Ordóñez. «Me lo pasé bien el día de San Juan y al decirme Pedro Valera si quería volver a los toros, le dije encantada que sí. Y aquí estoy». Elena estuvo toda la tarde en una contrabarrera del '2', muy bien acompañada por sus Damas del Foc Paula Torres y Sandra García. No protestaron cuando los toros se caían, pero no pudieron disimular su enfado cuando el segundo enemigo de Rivera Ordóñez murió sobre el ruedo debido a un infarto o a una congestión. Los veterinarios nos dirán hoy las causas de la muerte repentina del toro.
Fue una lástima de tarde. Y eso que empezó muy bien, en plan solidario, con la visita que Manuel Díaz 'El Cordobés' le hizo al niño Yerai Morote García, afectado de un infarto cerebral que necesita desplazarse en silla de ruedas. Manuel estuvo muy cariñoso con Yerai y el niño, emocionado y con un gesto suave, quiso agradecerle al torero de Córdoba su gesto pasándole una mano por la suya. Ocurrió en el patio de cuadrillas porque no hubo autorización para hacerle el homenaje en el ruedo.
Sí la hubo para que Francisco José Palazón recibiera su placa-trofeo del XXXIV Trofeo Virgen del Remedio como triunfador de la Feria de San Juan del pasado año. El concejal Andrés Llorens y los hijos del patrocinador, Cristina y Pedro Casamayor, entregaron a Palazón el trofeo.
Señores, acabó la Feria de San Juan. Una feria para olvidarla porque como esa entran pocas.

ULTIMO FESTEJO DE LA FERIA DE HOGUERAS por burladero_es

No hay comentarios: