domingo, 17 de junio de 2012

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL SÁBADO 16 DE JUNIO 2012.


CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Corrida con motivo de los 50 años de la inauguración de la plaza de Vista Alegre. Un tercio.Toros de: La Quinta, con movilidad pero sin clase; Partido de Resina, encastado y a menos; Victorino Martín, protestó en varas y banderillas, pero humilló desplazándose en la muleta; Torrestrella, bueno en el caballo y un punto violento en el último tercio; "El Cortijillo" -sobrero, fuera de concurso, sustituto de uno de Torrealta-, manso y deslucido; y Alcurrucén, bravo pero sin final.

El balance de Iván Fandiño fue: ovación, silencio, ovación tras petición, silencio, ovación tras leve petición y silencio.

El premio al toro más bravo fue para Pocosueño, de 546 kilos, nacido en abril de 2008, del hierro de Torrestrella. Y quedó desierto el premio al mejor puyazo.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Manolo González, discretamente presentados y de juego aceptable.Enrique Ponce, palmas y oreja.El Cid, palmas y dos orejas.César Jiménez, dos orejas y palmas.

NAVALCARNERO (MADRID).- Media plaza. Toros de Los Ronceles, deslucidos.Carbellido Colomo, anunciado como único espada, palmas y herido por el segundo de la tarde.

Terminaron de despachar la corrida los dos sobresalientes, Enrique Martínez "Chapurra" -oreja y palmas- y Juan Antonio Cejudo "El Güejareño" -palmas y vuelta-.

Carbellido fue cogido por el segundo astado cuando entraba a matar por tercera vez.

El parte médico señala que sufre "herida inciso contusa en hemicara izquierda desde la comisura labial, descendiendo hacia región mandibular y ascendiendo hasta región subcigomática. Herida en labio superior que no ha penetrado dentro de la cavidad bucal. Varetazo en muslo derecho cara posterointerna tercio superior. Pronóstico menos grave. Fue trasladado al hospital de Móstoles, donde quedó ingresado".

TORREJONCILLO (CÁCERES).- Media entrada. Toros de Antonio y Miguel, manejables.Guerrita Chico, ovación y dos orejas.Emilio de Justo, oreja y dos orejas y rabo.Jairo Miguel, cuatro orejas.

ALAGÓN (ZARAGOZA).- Corrida con motivo del centenario de la plaza. Media entrada. Siete toros de Lagunajanda, buenos.

Luis Antonio Gaspar "Paulita", oreja, ovación y dos orejas.Daniel Cuevas, oreja, palmas y oreja.El sobresaliente Fernández Pineda mató el sobrero, cortándole una oreja.

CANTILLANA (SEVILLA).- Corrida mixta a beneficio de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, Patrona de Cantillana. Un tercio.Cuatro toros de Manuel Ángel Millares, el primero como sobrero, flojos y nobles. Y dos añojos de la misma ganadería, manejables.

Julio Pedro Saavedra, palmas tras petición y dos orejas.Alejandro Enríquez, oreja y dos orejas.Los becerristas Jesús Muñoz, dos orejas, y Antonio Muñoz, dos orejas y rabo.

EL TIEMBLO (ÁVILA).- Corrida mixta. Tres cuartos. Cuatro toros de Pablo Mayoral y dos novillos de La Laguna, del mismo encaste y casa ganadera, de juego desigual.Sánchez Vara, vuelta y oreja.Javier Herrero, silencio y oreja. El novillero Pedro Carrero, silencio en ambos.

FESTEJO DE REJONES

NAVAS DE ORO (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de Ángela Rodríguez de Arce, buenos.Iván Magro, cuatro orejas.Rubén Sánchez, cuatro orejas.

FESTIVAL

GRIÑÓN (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Victorino Martín, buenos.Roberto Armendáriz, dos orejas.Julio Benítez "El Cordobés", silencio.Sebastián Palomo Danko, dos orejas.José Germán, dos orejas.Diego de Llanos, ovación.

NOVILLADAS SIN PICADORES

ALICANTE.- Un cuarto. Erales de Jiménez Indarte, desiguales.Jonathan Varea, oreja tras aviso y palmas tras tres avisos.Raúl Bravo, oreja y oreja.Ángel Sánchez, oreja y silencio.

NAVALMORAL DE LA SIERRA (ÁVILA).- Media entrada. Cuatro novillos de Piedraescrita, manejables.Mario Palacios, dos orejas, y dos orejas y rabo.Javier de Prado, dos orejas y rabo, y dos orejas.

No hay comentarios: