lunes, 4 de junio de 2012

(Video) Un zamorano resulta herido grave en un encierro celebrado en Medina del Campo



El toro embiste al joven durante el encierro. Aficionados trasladan a Víctor J. Fernández después de sufrir la cogida, en el círculo, la fractura causada por el toro.


MARÍA JESÚS CACHAZO «El susto ha sido grande», pero Víctor José Fernández Alperi no se resigna a disfrutar de su gran afición, los toros, cuando se recupere de la grave cogida sufrida en un encierro celebrado el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Este joven, de 34 años, casado y padre de un niño, nació en León aunque desde hace seis años reside en la capital zamorana y el pasado sábado fue embestido por un toro durante el encierro celebrado en Medina del Campo, festejo organizado con motivo de la XIII Feria de Espectáculo Taurinos Tradicionales de la localidad. El primer toro, de los tres que se soltaron en las calles medinenses, de nombre «Baratero», de 548 kilos y procedente de la ganadería de Adolfo Martín, alcanzó al inicio del recorrido al joven, gran aficionado a los toros y uno de los miembros más activos del Foro Taurino de Zamora. 

«Había hecho tres quiebros al toro», momentos antes de la cogida, pero como relató el joven a este diario, «el toro se quedó parado en la arena, me quité la chaqueta para llamar su atención y no sé si me resbalé o el toro me hizo un extraño». Fernández fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo donde ha sido intervenido de una fractura abierta de tibia y peroné en una pierna y del «puntazo» recibido en la otra pierna que le ha provocado «una fractura contusa en la ingle», según confirmaron fuentes hospitalarias. El joven será trasladado en los próximos días a un hospital zamorano donde se recuperará de las lesiones sufridas tras la cogida, aunque, como confirmó ayer, los médicos no descartan que tenga que volver a ser operado de la fractura de tibia y peroné. Desde hace más de diez años, este joven participa con asiduidad en festejos taurinos en los que «nunca había tenido un percance», aunque también le gustan los cortes y participar en capeas. Fernández recibió ayer la visita en el Hospital de Medina del Campo de algunos integrantes del Foro Taurino de Zamora, quienes reconocieron que «es un hombre muy valiente, un gran colaborador del Foro y una persona que se arriesga y que es muy solidaria en los encierros». Además, se mostraron convencidos de que «reaparecerá» en cuanto se recupere de las lesiones sufridas en el encierro de Medina del Campo. 

Fuente: laopiniondezamora.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho animo y fuerza . Yo vi la cogida de frente y me parecio que el toro hizo un extraño cuando le esperaba