lunes, 25 de junio de 2012

GIJÓN-XIXÓN. Carteles de la Feria de Begoña 2012.




Bandera de GijónEl Museo del Ferrocarril de Gijón ha acogido esta tarde la presentación de carteles de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2012, organizada por la empresa Circuitos Taurinos que comandan Carlos Zúñiga padre e hijo. En el acto, conducido por el periodista Paco Aguado, se ha rendido homenaje a Francisco Ruiz Miguel por ser el matador que más veces ha hecho el paseíllo en el coso de El Bibio.
El ciclo, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de agosto, constará de seis corridas de toros -una de ellas mixta- y una novillada picada y, tal y como ya avanzó este medio, contará con toreros de la talla de Morante de la Puebla, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Cayetano, El Cid, Iván Fandiño, David Mora, Uceda Leal… que se enfrentarán a hierros triunfadores en ediciones pasadas del serial como Conde de Mayalde, Alcurrucén o Sánchez Arjona.
Además, en el abono Javier Castaño concederá la alternativa a su hermano Damián Castaño y Uceda Leal y El Cid medirán sus fuerzas mano a mano ante una corrida de toros de Victorino Martín. Todos los festejos arrancarán a las seis y media de la tarde.
Los carteles de la feria son estos:
Jueves, 9 de agosto: Novillos de La Guadamilla para Luis Miguel Castrillón, Tomás Campos y David Martín.
Viernes 10: Un toro de Los Bayones para el rejoneador Sergio Vegas y seis de Alcurrucén para Iván Fandiño, David Mora y Diego Silveti.
Sábado 11: Toros de Victorino Martín para Uceda Leal y El Cid, mano a mano. Sobresaliente: Álvaro de la Calle.
Domingo 12: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano.
Lunes 13: Toros de Sánchez Arjona para Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera.
Martes 14: Toros de Conde de Mayalde para Javier Castaño, Matías Tejela y Damián Castaño, que tomará la alternativa.
Miércoles 15: Toros de José Luis Marca para Juan José Padilla, Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".
Además, como prólogo del ciclo, se celebrará el espectáculo ecuestre "El hombre y el caballo" la noche del día 4 de agosto.
_MG_5762_MG_5779
_MG_5769
_MG_5767
_MG_5765
_MG_5764
_MG_5760

No hay comentarios: