miércoles, 25 de julio de 2012

Valencia, Feria de Julio, 24 de julio de 2012. Desencajonada y espectáculo Cuadrilla de Arte Valenciano


La plaza de toros de Valencia acogió anoche la desencajonada que tradicionalmente alza el telón de la Feria de Julio. En ella, se desencajonaron sin mayores sobresaltos los encierros Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo anunciados en el abono y los toros de Fuente Ymbro, Alcurrucén y Adolfo Martín que serán lidiados en el segundo de los tres festejos mayores de los que consta el serial juliano.
Los toros de Victoriano del Río que saltaron al ruedo fueron: 54-Soleares-castaño, 95-Javaleño-negro meano poco bragado, 83-Corcher-negro, 101-Impuesto-negro, 166-Formón-negro mulato y 35-Derramado-tostado meano.
Los de Cuvillo fueron Pocarropa-27-negro mulato, Aguador-71-castaño, 173-Ganador-burraco, 187-Farfonillo-negro, 111-Juncoso-negro mulato y 183-Bobito-jabonero. Por su parte, de Fuente Ymbro saltaron un 188-Comisario-negro y un 128-Víbora-negro listón; de Alcurrucén un 207-Chipero-negro mulato chorreado en morcillo y un 57-Alcaparrosa-negro; y de Adolfo Martín dos ejemplares cárdenos: el 14-Vanidoso y el 10-Madroño, siendo estos dos últimos los que protagonizaron las dos salidas más vivas y emocionantes.
Con anterioridad a la desencajonada, el coso valenciano albergó el espectáculo Cuadrilla de Arte Valenciano que impactó a los presentes con una serie de actuaciones que quisieron servir de homenaje al recortador Juan Soler Majín, fallecido hace menos de un mes en su localidad natal de Canet d'En Bereguer. 
Los quiebros, saltos, recortes y piruetas ejecutados ante un macho y varias vacas del ganadero Ángel Roser, junto a otro tipo de números como el de El Chipu montando una moto perseguida por una vaca o el de Don Tancredo, así como el concurso de anillas final hicieron las delicias de un público que llenó en casi tres cuartas partes de su aforo el coso de la calle Xàtiva.
Como prólogo del festejo, la familia del recordado Majín fue agasajada con varias placas y ramos de flores como muestra del cariño y respeto que se siente por el inolvidable recortador valenciano.
Toros de Núñez del Cuvillo que serán lidiados este jueves 26 de julio. (Foto: Rullot)

















Fuente: aplausos/Fotos: Rullot

Homenaje a Majín

No hay comentarios: