sábado, 7 de julio de 2012

PAMPLONA. 06/07, Video y crónica de la de rejones de la Feria de San Fermín 2012.


El rejoneador Roberto Armendáriz durante la lidia a su segundo toro de la tarde, al que ha cortado dos orejas, en la corrida de rejones que ha tenido lugar hoy en la plaza de toros de Pamplona, correspondiente a la segunda de abono de las fiestas de San Fermín. / VILLAR LÓPEZ/El País.



Cinco toros de San Pelayo y uno -el sexto- de Carmen Lorenzo, grandes y afeitados, y en el límite de la raza y de las fuerzas.
Pablo Hermoso de Mendoza: medio rejón trasero y atravesado, rejón corto y nuevo rejón (silencio); y rejón bajo con vómito (dos orejas).
Sergio Galán: rejón (aviso y palmas tras petición de oreja); y rejón en dos tiempos (oreja con petición de la segunda).
Roberto Armendáriz: dos pinchazos (ovación); y rejón (dos orejas).
La plaza se llenó en tarde agradable.



Una tarde en la 'Solana'
Las peñas disfrutando en la plaza de toros de Pamplona. / Mena (Diario de Navarra)



Reproducimos el artículo que sobre este festejo publica el Sr. A.egües para noticiasdenavarra.com:

"Había que estar arrebatado"

HERMOSO DE MENDOZA CONSIGUIÓ DOS OREJAS CON SU SEGUNDO TORO
 TEXTO A. EGÜES - Sábado, 7 de Julio de 2012 

PAMPLONA. Los dos rejoneadores navarros, Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, consiguieron salir ayer por la puerta grande de la Plaza de Toros al conseguir cortar las dos orejas de sus segundos toros en una corrida muy variada. Hermoso de Mendoza se mostró alegre y triunfante al salir a hombros de la plaza mientras Armendáriz expresó, juntó a esa emoción, la "falta" que le hacía el triunfo.
El torero estellés Hermoso de Mendoza no consiguió matar bien a su primer toro, Canastito, a pesar de que le dio "muy buenas banderillas" y una pasada "ajustadísima" entre el burladero y el toro que "ha tenido una emoción tremenda". Además vivió un momento "impresionante" cuando al toro parecía que le daba una convulsión. "Pensaba que le estaba dando un ataque al corazón y que se iba a morir, pero gracias a Dios solo ha sido algo momentáneo", subrayó.
No ocurrió lo mismo con su segundo toro, Bolillero, que estuvo "sensacional" y del que consiguió las dos orejas. "Era un toro con cierta calidad, se venía un poco a menos, pero sus metidas eran claras y era muy diferente al primero", expresó. Y es que a la hora de la merienda el torero estuvo "arrebatado" para meter al público en faena. "He estado un poco arrebatado por el ansia de que no se me fuera otra vez el triunfo", afirmó.
En cuanto al otro rejoneador de la tarde, Sergio Galán, no tuvo tanta suerte como sus compañeros de cartel. En el primer turno, ante un toro "flojito" que no "transmitía demasiado", no le fue demasiado bien. "No terminaba de estar a gusto porque me veía que me iba quedando sin toro", expresó. Por contra, en el segundo, Botijero, consiguió una oreja y se mostró "contento dentro de lo que cabe". "Me he entregado, además era el último y éste te dejaba entrar más, con el primero me daba miedo abusar demasiado", expresó .
Por otro lado, Roberto Armendáriz, el otro triunfador de la tarde, consiguió al igual que Mendoza dos orejas en su segundo turno ante el toro Veleto, un triunfo que dedicó con emoción a su padre que "desde el cielo me ha empujado el rejón". Con su primero toro, Jaquetón, no tuvo la misma suerte, porque "el toro se ha parado demasiado y no me ha dado muchas opciones", se lamentó."El hecho de que el toro se tensara desluce, porque ya tienes que entrar a matar de cualquier manera", añadió.



No hay comentarios: