lunes, 2 de julio de 2012

Cornada mortal al recortador Majín en Valencia

‘Majín’, poniendo una anilla a una vaquilla en un concurso.
‘Majín’, poniendo una anilla a una vaquilla en un concurso.MEDITERRÁNEO

Un recortador profesional de los bous al carrer (toros de la calle), Juan Ramón Soler «Majín», de 34 años, murió este sábado corneado en Canet d'en Berenguer (Valencia), de donde era natural, informaron a Efe fuentes de la policía municipal de dicha localidad.
El fallecido estaba considerado como un experimentado recortador, ya que había ganado varios premios en esta actividad, por lo que era muy conocido entre los aficionados españoles a los festejos taurinos populares, sobre todo en la modalidad de colocación de anillas.
Majín, que estaba casado y era padre de dos hijos de tres y cinco años, fue corneado en la espalda por un toro de la ganadería de Adelaida Rodríguez, que además le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
Las asistencias sanitarias destacadas en el lugar del accidente le llevaron en un primer momento al ambulatorio municipal, donde le taponaron la herida, según fuentes municipales. Fue trasladado seguidamente al hospital de Sagunto, donde intentaron estabilizarlo, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El suceso ocurrió a media tarde de ayer, sábado, durante la celebración de uno de los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro, que estos días festejan muchos municipios de la Comunidad Valenciana.
El ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha suspendido las fiestas a raíz de este luctuoso accidente y ha decretado tres días de luto.
Con esta muerte son ya dos las personas fallecidas en lo que va de año en los festejos taurinos populares que se celebran en la Comunidad Valenciana, ya que en enero tuvo lugar también un accidente mortal en Navajas (Castellón) cuando un hombre falleció al caer un toro embolado sobre un hombre que se había encaramado a un montón de troncos.
Fuente:abc.es

Juan Ramón Soler 'Majín' en el Concurso Nacional de Recortadores de 2008. / Ángel López

No hay comentarios: