domingo, 29 de julio de 2012

28/07/2012. Cogida de David Galván en Beaucaire (Francia)


Beaucaire (Francia), 28 de julio de 2012. Toros de Lagunajanda para Alberto Aguilar, Thomas Dufau y David Galván. Cogida a Galván


Beaucaire (Francia). Toros de Lagunajanda, todos muy bien presentados aunque desiguales. Nobles y manejables excepto el 6°, peligroso. Vuelta al excelente 4°, "Tomillo", n° 66, 525 kilos, nacido en enero de 2007. ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos desde la boca del burladero y dos orejas; THOMAS DUFAU: Silencio y silencio tras aviso; DAVID GALVÁN: Ovación con saludos tras aviso y gran ovación tras aviso antes de dirigirse camino de la enfermería. Entrada: Un quinto de plaza. Galván presenta una herida en el mentón y otra en el vientre y ha marchado a un hospital para ser sometido a distintas pruebasINFORMA: Rolland Agnel

Fotos: I.Dupin/ aplausos.es

Según ha comentado a Mundotoro uno de sus apoderados, y hombre de confianza, José Antonio Ortega 'hemos pasado momentos muy angustiosos pero afortunadamente la cornada del abdomen no ha tocado órganos vitales como en un principio se temía. En el primer escáner se apreciaba un hematoma de gran consideración en la zona del colon que finalmente ha resultado ser una bolsa de aire debido a la entrada del pitón, descartándose así el hematoma. La cornada del abdomen penetra en la parte derecha de forma ascendente y hacia abajo, disecando una de las costillas, sin tocar órganos vitales'.
Ortega aclara que 'el pitón ha llegado a la costilla y ahí ha girado en dirección  descendente. Según nos ha dicho el Dr. Daniel Beirné, cirujano que ha intervenido a David, afortunadamente ha habido mucha suerte, entre otras cosas por la fortaleza física que presentaba el diestro. El pitón ha seccionado una vena del bajo vientre que ha sido unida y suturada, a pesar de la importancia es de menor gravedad. David también presenta otra cornada en la barbilla en la que el pitón ha disecado sin penetrar el hueco de la mandíbula'.
'Se ha procedido a la limpieza y a la correspondiente sutura de la herida. Además a consecuencia de las fuertes volteretas también se le aprecian hematomas de consideración en la frente, pómulos y barbilla. El torero permanecerá en la UCI toda la noche en el centro hospitalario Henri Duffaut de Avignon donde se le ha intervenido durante unas tres horas aproximadamente'.

No hay comentarios: