sábado, 14 de julio de 2012

PAMPLONA. Previo a la última de San Fermín 2012, corrida del 14 de julio. Padilla, Juli y Luque.




Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos pondrán esta tarde el colofón a la Feria del Toro de Pamplona. El lote, vareado pero ofensivo por delante, se compone de tres toros negros y tres colorados y ya habido soretado y enchiquerado por las cuadrillas en la plaza de toros de Pamplona.
 El orden de lidia ha quedado como sigue:

1.- Número 30, Danzarín, negro mulato chorreado, de Torrehandilla. 530 kilos. Para PADILLA
2.- Número 40, Viñista, negro, de Torrehandilla. 540 kilos. Para EL JULI
3.- Número 41, Bohemio, negro, de Torreherberos. 485 kilos. Para DANIEL LUQUE
4.- Número 37, Abate, colorado ojinegro, de Torrehandilla. 510 kilos. Para PADILLA
5.- Número 47, Caprichoso, colorado, de Torrehandilla. 500 kilos. Para EL JULI
6.- Número 38, Camarero, colorado ojinegro, de Torrehandilla. 500 kilos. Para DANIEL LUQUE

El primer sobrero corresponde a la ganadería de Victoriano del Río y el segundo a la de Montealto.


La Feria concluye con uno de los carteles más rematados del serial. Con toros de Torrehandilla-Torreherberos, ganadería que debuta en los Sanfermines, se anuncia una terna compuesta por tres figuras del toreo: Padilla, El Juli y Luque.
Vuelve Juan José Padilla a su plaza talismán, en la que es querido, respetado y admirado por sus grandes hazañas con las corridas duras, sobre todo la de Miura, en la que siempre fue un clásico. En esta segunda etapa de su vida tras su grave percance de Zaragoza, el jerezano hará el paseíllo no con la de Miura, sino con la de Torrehandilla y con un cartel de figuras. A buen seguro que su Pamplona lo recibe con el calor y el cariño que siempre le ha mostrado al Ciclón.
El Juli cumplirá con el segundo de sus paseíllos. El madrileño no renuncia a los Sanfermines y es el único que hará doblete en esta feria. Ausentado este año de muchos cosos de categoría, Pamplona es una plaza que le servirá para dar un serio golpe de atención en la temporada.
No está siendo un año triunfal en cuanto a trofeos para Daniel Luque, pero sí importante porque su toreo está creciendo a pasos agigantados. Ha ganado en expresión, templanza y despaciosidad. Le hace falta un golpe sobre la mesa importante para seguir manteniendo el crédito. 

Fuente: aplausos

No hay comentarios: