viernes, 13 de julio de 2012

PAMPLONA. Previo a la de hoy viernes 13 de julio, Sanfermines 2012.




Con la corrida de Juan Pedro Domecq llega otro de los carteles interesantes de la Feria del Toro, con tres toreros de los de arriba que están en todas las ferias.
El Fandi es muy querido en esta plaza. Su toreo variado y de gran entrega en los tres tercios conecta muy bien sobre todo con los graderíos del sol. Torero bullicioso que no se deja ganar la partida. ¡Ojo!, este año ha demostrado que, cuando los toros se prestan, también sabe torear despacio.

Miguel Ángel Perera hará su segundo paseíllo después de la cornada que sufrió en Alicante en la que, impávido, aguantó en el ruedo sangrando abundantemente en un gesto de vergüenza torera. Ninguneado este año por muchas ferias de relevancia, Pamplona va a ser un escenario clave para su temporada en la que podrá reivindicar su momento de plenitud.
Cierra el cartel Alejandro Talavante, que está viviendo un año de esplendor. Su toreo ha dado un paso al frente en calidad, profundidad y temple, que le está llevando a lograr una importante regularidad. Está feliz y eso se nota en la plaza, donde lo ve claro. Abrir la puerta grande de Las Ventas es un ejemplo del gran momento que atraviesa el extremeño.

El hierro ducal de Juan Pedro Domecq retorna a Pamplona siete años después de su última aparición sanferminera. “Hay seis cinqueños y dos cuatreños preparados”, declara el ganadero, que continúa: “Es una corrida variada de pelos, procedente de siete sementales distintos, homogeneizada en volumen, con las sienes abiertas y gran longitud de pitón”.
El ganadero enumera la relación de reses reseñadas para la ocasión: 101-Dudoso, castaño, “hijo de un toro probado y muerto, que ha dado toros de triunfo a Uceda en Madrid o a Morante en Nimes el día de la silla, por ejemplo”; un 28-Abucheo, colorado, “de otro padre también probado, que ha dado hijos en esta camada tan importantes como el de las dos orejas de Ponce en Nimes, las de El Juli en Córdoba o en otras anteriores como aquel 160-Disparate que le tocó en Madrid a El Cid”; un 114-Desenfadado, melocotón, “muy bajo, hijo de un toro muerto también que da gran clase, aunque también a veces un punto de falta de poder; un 138-Vaticano, negro mulato, “hijo de un toro nuevo, pero que ya dio algún producto bueno como el de Vicente Barrera del pasado julio en Valencia”; un 150-Enfadado, negro, “hijo de otro toro viejo, padre de toros grandiosos como el de Manzanares de las dos orejas en Sevilla, el de la oreja de Morante en esa misma plaza, el toro del capote de Morante en Madrid, el de las dos orejas del sevillano en Barcelona… Es un semental de una gran media”; un 70-Enganchado, negro, “de otro toro muerto muy probado”; y del año son el 98-Engreído, negro, hermano del 138-Vaticano, y el 112-Demagogo, negro, “hijo de un toro que sólo estuvo echado dos años en las vacas porque murió ahogado, pero que el otro día dio un animal fantástico a Talavante en Plasencia”.
Como curiosidad, el criador admite haber hecho un cambio en la composición de los piensos para tratar de seguir dando ese empuje y vitalidad que lucieron sus toros el pasado año y éste parecían haber perdido: “He corregido la fórmula porque tenía una excesiva carga de maíz que restaba vigor a los toros”, asegura.










Pamplona (España). Los seis toros de Juan Pedro Domecq previstos para el penúltimo festejo de San Fermín ya han sido sorteados y enchiquerados en los corrales del coso de La Misericordia. El Fandi, Pereray Talavante serán los encargados de su lidia. Los tres cumplen su único paseíllo en el ciclo. Preside el festejo Jorge Mori (PSN)
1º 'Vaticano', nº 138 , negro, para El Fandi
2º 'Bejarano', nº 150, negro, para Miguel Ángel Perera
3º 'Demagogo', nº 112, negro, para Alejandro Talavante
4º 'Dudoso', nº 101, castaño albardado, para El Fandi
5º 'Desenfadado', nº 114, melocotón, para Miguel Ángel Perera
6º 'Abucheo', nº 28 colorado ojo de perdiz, para Alejandro Talavante

Fuente:aplausos, Video: Juan Luis López.


No hay comentarios: