El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, Constantino Álvarez, presentaron ayer los carteles del ciclo de Santiago, que se iniciará el 23 de julio y finalizará el 31. Dentro del abono se ha incluido la Corrida de la Beneficencia, por lo que finalmente serán nueve los festejos a celebrar, más el habitual espectáculo de los recortadores y la becerrada para los alumnos de las escuelas taurinas.
En relación al cartel de toreros, destaca la presencia de José María Manzanares, que ha triunfado en las principales ferias del país. En Sevilla indultó un toro de Núñez del Cuvillo y cortó cuatro orejas, las mismas que en Córdoba con una corrida de Juan Pedro Domecq. Salió además por la puerta grande de Las Ventas tras cortar dos apéndices en el encierro de Núñez del Cuvillo. En Jerez, con el mismo hierro, se llevó tres orejas y un rabo.
También abrió esta temporada la puerta grande de Madrid Alejandro Talavante, tras lograr dos orejas en la corrida de El Ventorrillo. El torero pacense, de hecho, se ha llevado los principales premios de la Feria de San Isidro 2011. Otro de los triunfadores en Las Ventas fue César Jiménez, que consiguió una oreja de un toro de Peñajara y otra de un buen sobrero de Carmen Segovia.
La alternativa de Del Álamo
Juan del Álamo lleva triunfando como novillero, en los tres últimos años, por todas las plazas de España, Francia y América. El joven salmantino ya está hecho y por ello ha decidido tomar la alternativa, acto que llevará a cabo en Cuatro Caminos el día de la festividad de Santiago -25 de julio- teniendo como padrinos a El Juli y Miguel Ángel Perera. Del Álamo pasó con éxito por la Feria en las dos últimas ediciones. Los toros para la corrida de la confirmación serán del hierro de Jandilla.
Servirán de principales reclamos en los carteles toreros como Ponce, Morante de la Puebla, Cayetano, El Fandi, El Cid, Sebastián Castella o Juan José Padilla.
No hay que olvidarse de Daniel Luque, Ferrera, Bolívar o los rejoneadores Ventura o Domínguez.
Dos toreros muy queridos
No faltan en los carteles dos toreros muy queridos por el público de Cantabria. El primero es el diestro navarro criado en Santoña, Francisco Marco, y el otro el vallisoletano Leandro, que tiene en Santander su plaza talismán. La cuota regional se completa con la vuelta a la Feria del ganadero afincado en Santander, Antonio Bañuelos. Finalmente, hay que señalar que el cartel anunciador de este año es obra del pintor cántabro Juan Goitia.
La venta de abonos comenzará el próximo 13 de julio y la de entradas sueltas a partir del 18. Como el pasado año, el único punto de venta serán las taquillas de la plaza, que abrirán ininterrumpidamente. El precio de los abonos sube un 2%, lo mismo que el IPC. Fuente:diariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario