jueves, 15 de septiembre de 2011

Despiden familiares a Salvador Hernández

HOMENAJE. Se realizó una misa de cuerpo presente al monosabio (Foto: EL UNIVERSAL )



GUADALAJARA--MÉXICO.
Con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Cecilia y homenajes en la Plaza El Nuevo Progreso y el Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Guadalajara, el Salvador Hernández fue despedido ayer por familia y amigos.

Hernández, quien fungió por más de tres décadas como técnico en autopsias del Servicio Médico Forense de la capital jalisciense convocó a un gran número de taurinos al servicio funerario, en el que se le recordó como un hombre apasionado de la fiesta brava.
“Salvador era un hombre que amaba su trabajo como monosabio. Jamás se metía con nadie y era, además, un gran aficionado, como todos los que acudimos todos los domingos de toros a la plaza”, comentó Julio Acero, jefe de los servicios interiores del coso tapatío.
“Todo el cuerpo de monosabios nos sentimos consternados, pero ese es el riesgo que se vive en una plaza de toros. Fue un hombre que desde que llegaba a la plaza, lo primero que hacía era checar su puerta, que abriera y cerrara bien”, agregó.
Por su parte, Francisco Hernández Meza, hijo del malogrado monosabio, afirmó que su padre era feliz con el trabajo que realizaba en el callejón del coso.
“Nos pesó no despedirnos de él, porque nunca recuperó el conocimiento después de la cornada. Nos sentimos muy orgullos de él por hacer lo que le gustaba, su trabajo como monosabio lo hacía muy feliz. No hubiera querido una muerte así para mi papá”, subrayó Francisco.
Alfredo Sahagún, empresario de El Nuevo Progreso, apoyará a los deudos de Salvador Hernández mediante la entrega de una indemnización, al margen de la cobertura de los gastos generados por la hospitalización del monosabio, de 66 años, tras el fatal percance.


Para ver el video de la tremenda y mortal cogida pinche aquí:
http://torosconretranca.blogspot.com/2011/09/guadalajara-mexico-brutal-cornada-un.html

No hay comentarios: