jueves, 15 de septiembre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE 2011

Albacete: Un toro de Luis Algarra (1º), manso, y cinco de Albarreal; justos de presentación; manejables y nobles segundo, tercero y cuarto; el resto, descastados. Sebastián Castella, palmas con aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación; Miguel Tendero, oreja y palmas con aviso.

Entrada: Tres cuartos de entrada. Resulto herido de extrema gravedad el banderillero Gimeno Mora. Lea el parte médico: El banderillero Gimeno Mora ha resultado herido muy grave en el transcurso del sexto festejo de la feria de Albacete. El banderillero fue prendido por el tercero de la tarde, al clavar el tercer par de banderillas al toro de Albarreal. El banderillero de la cuadrilla de Miguel Tendero fue operado en la enfermería de "herida con orificio de entrada de 7 centímetros en parte superior de región glútea derecha con dos trayectorias. Una en profundidad de 30 centímetros que produce estallido de pala iliaca derecha con afección de cresta y espina iliaca anterosuperior con pérdida de tejido óseo y rotura muscular llegando a retroperitóneo en fosa iliaca derecha.
La otra es una segunda trayectoria ascendente de 40 centímetros con dirección a región lumbar derecha. Con "pronóstico muy grave", fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete.
El balance de la laboriosa operación realizada por el doctor Pascual González Masegosa y su equipo, ha dejado preocupación, ya que el doctor prevé un largo periodo de recuperación y ha dejado abierta la posibilidad de que por la rotura de la pala y espina iliaca, y la gran pérdida de tejido óseo producida, el torero tenga que dejar la profesión.
VIDEO DE LA COGIDA.




Salamanca: Toros de San Mateo para rejones y El Pilar para lidia a pie, de desigual juego. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; El Juli, oreja y oreja; José María Manzanares, silencio tras dos avisos y ovación. Entrada: "No hay billetes"
Móstoles (Madrid): Toros de Carlos Charro, el quinto con el hierro de Loreto Charro, nobles pero muy bajos de raza. El Cordobés, dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja; Daniel Luque, dos orejas y rabo y oreja. Entrada: Un tercio de entrada.
Higuera la Real (Badajoz): Toros del Marqués de Ruchena. Luis Valdenebro, ovación; Lea Vicens, vuelta; Ambel Posada, oreja y vuelta; y Oliva Soto, dos vueltas y oreja. Oliva Soto recibió una cornada en la mano derecha.

Galapagar (Madrid): Novillos de Hnos. Pérez Villena. El rejoneador Álvaro Montes, oreja; Alberto Durán, ovación y silencio; Víctor Barrio, oreja y silencio.


Sangüesa (Navarra). Toros para rejones de Castillejo de Huebra. Curro Bedoya, silencio y oreja; Joao Moura Hijo, ovación y silencio; y Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas.
Peraleda de la Mata (Cáceres): Rejones, Dos novillos de Jara del Retamar, primero y cuarto; y dos de Isabel Nuñez de Picado. Iván Magro, silencio y oreja; y El Cartagenero, oreja y oreja.
Olvega (Soria). Novillos para rejones de Daniel Guerrero. Noelia Mota, ovación y ovación; y Óscar Mota, ovación y dos orejas.
Villatobas (Toledo): Novillos para rejones de Moreno Silva. Rubén Sánchez, silencio y oreja; Sánchez de Vega, dos orejas y oreja.
Cadalso de los Vidrios (Madrid): Novillos para rejones de Julio de la Puerta. Mariano Rojo, ovación y oreja; Sergio Flores, ovación y dos orejas; y Javier Jiménez, ovación y ovación.

Murcia: Novillada sin caballos de la escuela de Murcia. Novillos de El Torero, de buen juego en general. Alejandro Caravaca, dos orejas; José Cabrera, dos orejas; Antonio Santana, dos orejas; Daniel Fenrández, oreja; Francisco José Espada, oreja tras aviso; y Samuel Rodríguez, oreja. Entrada: Media entrada.

No hay comentarios: