miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALBACETE. Video y crónica de la corrida de Feria del martes 13 de octubre 2011

Espectacular cogida de Rubén Pinar al entrar a matar al tercero de la tarde.RUBÉN SERRALLÉ

FERIA DE ALBACETE 2011, MARTES 13 DE SEPTIEMBRE.
Toros
Se lidiaron astados de Toros de El Torero, desiguales de presentación, descastado y con peligro primero y segundo, noble el tercero, noble y con más clase y entrega el cuarto, el mejor del encierro, manso el quinto y manejable el sexto._Segundo y quinto fueron pitados en el arrastre.


Toreros
El Cid, pinchazo y estocada caída (pitos) y estocada desprendida (una oreja).
El Fandi, media trasera y atravesada y dos descabellos (silencio) y estocada contraria y atravesada (ovación).
Rubén Pinar, pinchazo, pinchazo hondo y tres descabellos (vuelta al ruedo) y estocada caída (una oreja).

Incidencias
Más de tres cuartos de plaza en tarde soleada.
En cuadrillas, destacó Daniel López en el puyazo al sexto de la tarde


Reproducimos la crójica que realiza D.Pedro J. García, para latribunadealbacete.es sobre este festejo.
 
El contraste entre los dos diestros que ayer pasearon una oreja por la plaza de toros de Albacete fue patente. La entrega y las ganas de Rubén Pinar ante sus dos astados fueron el polo opuesto al no querer de El Cid ante el primero de su lote y el no puedo ante el segundo. En el punto medio se situó El Fandi, quien, con el peor lote, sólo pudo ofrecer su particular espectáculo en banderillas.
La tarde discurría por la senda del sopor y camino de batir un récord de poca duración, ya que las dos primeras faenas duraron menos que un caramelo a la puerta de una escuela, pero entonces apareció un Rubén Pinar decidido a cambiar su suerte en la Feria de Albacete, donde en sus últimas comparecencias no había estado muy afortunado. Con su primer astado, que en los dos primeros tercios manseó y hacía pensar que el festejo seguirá en su particular cuesta abajo, el diestro tobarreño apostó, con brindis incluido al público, y tiró del toro, siempre con la muleta puesta en la cara, para poder ligar las series en redondo con la derecha en una faena de mucha intensidad. Bajó de tono en el toreo al natural, con muletazos menos limpios, pero la labor del tobarreño recuperó nuevamente la emoción al volver sobre el pitón derecho, para dejar una faena de valentía, poder, mando y muchas ganas, rematada con lucidos ayudados por bajo. Quedaba poner la rúbrica con la espada y el albaceteño se volcó con todas sus ganas, aunque pinchó y salió prendido del pitón derecho del astado en una fea cogida que hizo temer lo peor, pero que, afortunadamente, quedó en el susto. Falló con los aceros y voló un trofeo que, sumado al que cosechó ante el sexto de la tarde, le hubiera abierto la tan deseada y buscada puerta grande de su plaza de Albacete.
Con el manejable sexto, Pinar cimentó nuevamente su labor sobre la mano derecha, ya que por el izquierdo el toro se quedó más corto y tuvo menos claridad. Así, sobre la diestra consiguió los mejores muletazos de su faena, otra vez con mucha firmeza, ligazón y mando, consiguiendo que su quehacer fuese a más. En esta ocasión, el diestro local estuvo más certero con los aceros y, tras una estocada caída, que hizo que el toro tardase en doblar, cortó una oreja.
Un ‘cid’ menor. La cruz de la tarde la protagonizó El Cid. A su manso y complicado primero no quiso ni verlo y decidió abreviar a las primeras de cambio, aunque a un torero que ha sido figura y que quiere volver a lo más alto hay que exigirle más, ya que si tal espantá la pega Sergio Serrano -¡qué grande es el menudo torero albaceteño!- no pisa la plaza de toros de Albacete ni el las vaquillas de la mañana. El público le recriminó su actitud con un injusto aplauso al toro en el arrastre, pero con unos justísimos pitos al diestro.
Mejor condición tuvo el cuarto de la tarde y también mayor disposición el diestro, como demostró en su quite por delantales. En su faena de muleta, toreo más aliviado con la derecha y logró lo mejor en el toreo al natural, con mano baja y hondura en algunos pasajes. Lo malo es que a El Cid le faltó fuelle y quiso simular que era al toro al que le faltaba, por lo que acortó las distancias y se volvió encimista, aunque al toro todavía le quedaba más motor que al diestro, quien despachó al burel con una estocada desprendida que le valió para pasear una oreja.
El_Fandi no tuvo su mejor tarde, ya que le tocó en suerte el peor lote de la tarde y con su fuerte, las banderillas, tampoco completó una de sus mejores actuaciones, pese a que el público estuvo entregado con él en los dos tercios de banderillas. Silencio en su primer toro y ovación tras despachar al segundo fue el resultó que cosechó el granadino



13/09/11 El Cid, una oreja en Albacete from MEDIAVERONICA

13/09/11 Rubén Pinar, una oreja en Albacete from MEDIAVERONICA

No hay comentarios: