miércoles, 14 de septiembre de 2011

SALAMANCA. FERIA 2011. Video y crónica de la corrida del 13/09/2011. Puerta grande para Talavante en una vergonzosa tarde de Morante de la Puebla

Talavante abre la Puerta Grande de La Glorieta tras cortar tres orejas./ Fotos MARÍA SILLERO

 
Plaza de toros de Salamanca. Quinto festejo de Feria. Martes 13 de septiembre 2011
 Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (5º y 6º), el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, silencio y bronca; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas y Cayetano, pitos y palmas.

Reproducimos la crónica que realiza Dª. Rocío Blázquez sobre este festejo, publicada en abc.es:

LOS TOROS, POR ENCIMA DE LOS TOREROS

Un público ávido de triunfos, de toros y toreros, ha regalado la tercera oreja al extremeño Alejandro Talavante, mientras que el sevillano Morante de la Puebla ha protagonizado una vergonzosa actuación en el segundo de su lote, un toro complicado con el que no se encontró a su gusto ya desde el capote y al que tras la suerte de banderillas intentó marear con un trasteo de muleta de apenas unos minutos. El de la Puebla del Río entró a matar desganado y obviando la bronca del público, que pedía su marcha de la plaza. En el que abrió plaza no pasó de una faena aseada que fue aplaudida.
La cara amable de la tarde la ha protagonizado un entregado Talavante en sendas faenas con pasajes de emoción y arte, aunque en conjunto ha estado por debajo de la calidad de sus toros. En su primero, el de Badajoz se enfrentó a un buen toro de Domingo Hernández.
Con "Burgués", un astado con el hierro de Garcigrande, noble y con clase, que ha estado muy por encima del torero, Talavante ha realizado la mejor faena de la tarde en una lidia en la que han destacado buenas tandas de naturales. Al final, el extremeño ha sido premiado con dos orejas, una de ellas de regalo, y el toro con la vuelta al ruedo.
Cayetano ha puesto la cara y la cruz a esta quinta de abono en La Glorieta, con ganas y disposición pero con dos faenas intermitentes muy por debajo de lo que requerían sus contrincantes, a los que no ha sabido dominar con una faena, en el primero, falta de armonía y con un segundo de su lote al que no le ha sacado pases con ritmo.

Fuente video: burladero.com

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios: