viernes, 9 de septiembre de 2011

Triunfa Miguel Ángel Perera en su encerrona en su tierra: diez orejas y rabo

(Foto: Juan Carlos Terroso)
FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Núñez del Cuvillo, aceptablemente presentados y de buen juego, y un sobrero de regalo que hizo séptimo, de Juan Pedro Domecq, en la línea de los titulares. El quinto, premiado con la vuelta ruedo. Jueves 8 de septiembre 2011. Almendralejo

El balance de Miguel Ángel Perera fue: oreja, oreja con petición de la segunda, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas, y dos orejas y rabo.
El sobresaliente Ángel Gómez Escorial hizo un aplaudido quite al sexto La plaza tuvo algo menos de tres cuartos de entrada.

COMPROMISO E INSPIRACIÓN.
 Fiesta total, en el tendido por la felicidad de ver triunfar al ídolo de la tierra, y en el ruedo por la misma capacidad y solvencia de Perera para cortar orejas en los siete toros que estoqueó.

Los toros de Núñez del Cuvillo fueron la piedra de toque de tan exitosa tarde. Una corrida en tipo, brava y amable.
Perera anduvo muy suelto, comprometido e inspirado en las siete faenas que llevó a cabo, en las que el temple, el mando y el poderío fueron sus armas fundamentales.
Significativos los brindis, al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; a la presidenta de una de sus peñas, y a su tío Ángel Luis que ha tenido una decisiva participación en el inicio de su carrera.
En las faenas de muleta al tercero, sexto y séptimo hubo fondo de jipios flamencos a cargo del cantaor Miguel de Tena, que se arrancó por fandangos con letras y sones muy sentidos.
Perera pudo haber sumado aún más trofeos en los toros primero, cuarto y quinto de haber estado más acertado con los aceros.
Fuente:cope.es

No hay comentarios: