lunes, 30 de mayo de 2011

VALENCIA. La Feria de Julio, muy avanzada




Aún sin estar los cabos atados, el empresario francés Simón Casas tiene muy hilvanada y avanzada la próxima Feria de San Jaime de Valencia, ciclo que está marcado por la reaparición de José Tomás el 23 de julio en la que será la última corrida de toros de la feria. Los rejones abrocharán el serial juliano.
En primera instancia, la empresa barajó la posibilidad de aumentar una corrida más en el ciclo pero finalmente constará de cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas y una corrida de rejones. Idéntica estructura que en 2010.
En este sentido, Casas ha manifestado a EL MUNDO que «la empresa no ha querido sobrecargar el costo del abono y por eso se abandonó la idea de sumar una corrida de toros más». Preguntado por las negociaciones con Enrique Ponce, el empresario francés –productor de arte, enfatiza- asegura que se le ofreció «la posibilidad de que matara seis toros en solitario», cosa que el maestro de Chiva desestimó. «Si está Enrique Ponce estará, pero si no se anuncia no será señal de una mala relación entre empresa y torero -argumenta Casas- porque tengo muy buena relación con Enrique y su apoderado». De las palabras del empresario francés se deduce que Enrique Ponce puede constituir una ausencia más que probable. A día de HOY. AYER.
Segura es la presencia de El Juli, Manzanares, Talavante, Daniel Luque y El Cid. Está aún en negociaciones con los apoderados de Perera, Castella, Morante de la Puebla, El Fandi o Juan Mora, que podría abrir el cartel del día de la vuelta a los ruedos de José Tomás con una corrida de El Pilar. Una corrida santacolomeña de La Quinta, posiblemente para los valencianos De la Rosa, José Calvo y Tomás Sánchez, además de los hierros de Garcigrande y Juan Pedro Domecq podrían completar el elenco ganadero. También está en la mente de Simón Casas la despedida definitiva de Vicente Barrera en Valencia, justo en la feria que tomó la alternativa. «Encajo más en el concepto de productor de arte y, de hecho, tengo una identidad propia porque hasta en las corridas toristas trato de plantear argumentos artísticos», recalca Casas.
«No obstante –señala el empresario- hay cuatro o cinco puestos que pueden bailar». A mediados de la próxima semana estará la feria encajada.
Debutará en novillada picada el hierro de Los Galos, propiedad del propio Simón Casas y de María Sara. Para la corrida del 9 de Octubre, que va con el abono de la Feria de Julio, día de la Comunidad Valenciana, hay una corrida reseñada de Valdefresno.



Fuente:el mundo.es

No hay comentarios: