lunes, 30 de mayo de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL 28 DE MAYO DE 2011



Resumen de los festejos celebrados el sábado 28 mayo en España.



Madrid. El triunfo de tres orejas del rejoneador Leonardo Hernández y la oreja que paseó Leandro Marcos en Córdoba, además del apéndice que cortó también el novillero López Simón en una accidentada novillada en Zaragoza, son las notas destacadas de la jornada taurina del pasado sábado. Dos corridas de toros, dos novilladas picadas se celebraron en España. Estos son los resultados:.
CORRIDAS DE TOROS

CÓRDOBA.- Sexta de feria. Media entrada. Toros de Torrestrella, justos de presentación, nobles y de juego desigual. El mejor, el tercero; segundo y quinto "se dejaron", primero y sexto, justos de fuerzas.Manuel Díaz "El Cordobés", silencio y pitos. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos. Leandro Marcos, oreja y silencio.



VILLAMANTA (MADRID).- Un tercio. Toros de Pablo Mayoral, desiguales de presentación, nobles y de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.Luis González, cuatro orejas. Manuel Carbonell, dos orejas y oreja. José Ramón García "Chechu", dos orejas y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Lozano Hermanos, segundo, quinto y sexto con el hierro de "El Cortijillo", bien presentados, encastados y de juego dispar. Los mejores, segundo y quinto.Thomas Dufau, ovación tras aviso, ovación y palmas en el que mató por López Simón. Juan del Álamo, gran ovación tras aviso y silencio. Alberto López Simón, oreja en el único que mató.Parte médico de López Simón: "contusión en región dorsal izquierda con probable fractura costal". Pronóstico reservado.Parte médico de Thomas Dufau: "contusión en región lumbosacra izquierda". Pronóstico reservado.Parte del banderillero Vicente Osuna: "varetazo en región inguinal derecha". Pronóstico leve.Los dos novilleros fueron trasladados a la Clínica Montpellier de la capital aragonesa para estudio por imagen.



ANTEQUERA (MÁLAGA).- Media entrada. Novillos de Manuel Blázquez, parejos de presentación y de poco juego en conjunto a excepción del noble y enclasado quinto, de nombre "Antequerano", que fue indultado. Rafael Tejada, silencio, y dos orejas y rabo simbólicos. Miguel Giménez, oreja y silencio. Martín Campanario, que debutaba con picadores, silencio en ambos

No hay comentarios: