lunes, 16 de mayo de 2011

El libro 'Conrado: el último maletilla', protagonista en las fiestas de San Juan en Coria

A sus 84 años, consiguió levantar al público de sus asientos hasta en dos ocasiones




El maletilla Conrado Abad se convirtió en el protagonista de la presentación de las fiestas de San Juan 2011 en Coria, ya que durante el acto de presentación de la programación taurina, cultura y deportiva se dio a conocer el libro, "Conrado, el último maletilla", escrito por el periodista de Ciudad Rodrigo, Ángel Sánchez Peinado, que no pudo acudir al acto, aunque sí estuvo presente el representante de la editorial Egartorre, Emiliano García de la Torre y el propio Conrado.
A sus 84 años, Conrado Abad consiguió levantar al público de Coria de sus asientos hasta en dos ocasiones. El maletilla se mostró agradecido por el trato que ha recibido en la ciudad desde que llegué la primera vez a torear en 1993 y cuando ya contaba con 67 años de edad. Conrado tuvo palabras muy emotivas para el autor de su biografía, dijo que no se trata "de un libro, soy yo mismo". Pidió a todos los presentes que tratasen el libro como le habían tratado a él de bien en la vida y señaló que aunque él se vaya "el libro quedará para todos". Conrado se apartó de los ruedos tras una cornada que recibió en 2008 y aunque él nació en un pequeño pueblo de León, reside en la actualidad en Ciudad Rodrigo, una ciudad, que al igual que Coria, le ha acogido con los brazos abiertos. El ayuntamiento le entregó a Abad un trofeo en reconocimiento a su carrera que recibió de manos del abanderado, Ignacio Perianes.
El propio abanderado reconoció que había sido un orgullo participar en este acto y recordaba cómo vio por primera vez a Conrado en la ciudad cuando él era sólo un adolescente, Perianes vivió esta noche con emoción y dijo que no la olvidaría en la vida. Seguidamente se presentaron los toros de los Sanjuanes de 2011. Los astados tiene presencia y trapío y llegarán el próximo mes de junio a Coria. Tanto el abanderado del ayuntamiento, como el resto de abanderados de las peñas sanjuaneras coincidieron en la calidad de los astados elegidos para este año y todos tuvieron deseos para que los animales den buen juego por las calles del recinto amurallado.
Fuente: Salamanca24horas.com TEXTO Y FOTOS DE RADIOINTERIOR.ES


No hay comentarios: