sábado, 21 de mayo de 2011

Ocho festejos en la Feria del Corpus de Granada, donde vuelven los 'victorinos'




Granada. Siete corridas de toros, una de ellas de rejones, y una becerrada, se celebrarán en la feria taurina del Corpus de Granada, del 18 al 26 de junio, en la que vuelven los 'victorinos' tras 22 años de ausencia.granada.



El 19 de junio tomará la alternativa el novillero local Antonio Hernández 'Chamaquito de Granada', que tendrá como padrino y testigo de ceremonia a los toreros granadinos José Antonio Cejudo 'El Güejareño' y Jesús Fernández 'Yiyo', respectivamente.David Fandila 'El Fandi' es el único que toreará dos tardes.



En la presentación de los carteles, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital, intervinieron el alcalde, José Torres Hurtado, y el empresario de la plaza de toros, José Jesús Cañas, quien manifestó: "Es un ciclo en que están todos los que deben estar y son corridas en las que nos hemos esmerado en el campo para traer toros muy bien presentados, un puntito por encima de lo que viene a Granada, pero armónicos'.



También intervino el ganadero Victorino Martín, hijo, quien dijo: "La corrida está bastante por encima de una plaza de segunda categoría, tiene mucho trapío y venimos a Granada muy responsabilizados; donde vamos es para quedarnos".



Los carteles son los siguientes:



Sábado, 18 de junio: Toros de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Domingo, 19 de junio: Toros de San Martín-La Gloria, uno en puntas para el rejoneador Sergio Vegas, y los restantes para José Antonio Cejudo 'El Güejareño', Jesús Fernández 'Yiyo' y Antonio Hernández 'Chamaquito de Granada', que tomará la alternativa.



Martes, 21 de junio: Becerrada de Astolfi para los alumnos de las escuelas taurinas José Antonio Fuentes, Pablo Sabater, Abrahán Benítez, Cristian Jiménez 'El Atarfeño', Víctor Manuel 'El Cuni' y Juan José Romera.



Miércoles, 22 de junio: Toros de Torrehandilla para Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y David Fandila 'El Fandi'.



Jueves, 23 de junio: Toros de Gavira para José Antonio 'Morante de la Puebla', David Fandila 'El Fandi' y José María Manzanares.



Viernes, 24 de junio: Toros de Zalduendo para Julio Aparicio, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Cayetano Rivera.



Sábado, 25 de junio: Toros de Buenavista para Manuel Jesús 'El Cid', Sebastián Castella y Alejandro Talavante.



Domingo, 26 de junio: Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Fernando Robleño y Antonio Ferrera.



EFE

No hay comentarios: