lunes, 23 de mayo de 2011

CÓRDOBA. Los califas abre hoy sus puertas a 8 dias de toros



La plaza de toros de Córdoba abre hoy sus puertas para celebrar el primero de los ocho festejos programados para la Feria 2011, un abono compuesto por cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores, otra sin caballos y la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Un ciclo ilusionante, por los nuevos aires que ha traído la casa Chopera en su primer año al frente de Los Califas, con carteles de primera y rebaja de precios; atractivo, por reunir a las máximas figuras y abrir los encastes de las ganaderías y, además, reforzado aún más si cabe por los sonados triunfos en las plazas de Sevilla y Madrid de algunos de los anunciados, como José María Manzanares, El Juli, Alejandro Talavante o el rejoneador Diego Ventura.
Ocho días de toros que comienzan hoy (19.30 horas) con la novillada sin picadores en la que lidiarán reses de Los Guateles los noveles Miguel Angel Serrano, Juan Romero El Zorro , Tomás Campos, Juan José Bellido Chocolate , Alvaro Sanlúcar y Rafael Reyes. Un cartel con acento cordobés, ya que Serrano, El Zorro y Reyes pertenecen a la Escuela del Círculo Taurino, y el madrileño Chocolate forma parte de una dinastía cordobesa.
Este será el primer plato de un menú que proseguirá mañana martes con la novillada con picadores en la que, con ganado de Fuente Ymbro, actuarán Juan del Alamo y Víctor Barrio, dos de los nombres punteros del escalafón, y el debut con caballos de Juan Ortega, también de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba.
Y a partir del miércoles, las corridas. José Luis Moreno --protagonista de las tres últimas ediciones de la Feria-- hará el paseíllo con Talavante --uno de los recientes triunfadores de Madrid-- y Cayetano para lidiar ejemplares de La Palmosilla. El jueves, ante toros de Juan Pedro Domecq, actuarán Ponce, Morante y Manzanares, dueño y señor de las ferias de Abril y San Isidro. La Quinta será uno de los atractivos del viernes junto a Finito --en el 20 aniversario de su alternativa--, El Juli --triunfador en Sevilla-- y Perera. El sábado, los populares El Cordobés y El Fandi, junto a la novedad de Leandro, matarán la corrida de Torrestrella, hierro triunfador el año pasado. Y el domingo, con toros de la ganadería cordobesa La Castilleja, las máximas figuras del rejoneo: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Sobre el papel, una feria "diez".

Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: