jueves, 26 de mayo de 2011

MADRID-LAS VENTAS. Reseña de la Corrida de la Prensa 2011

Su majestad El Rey presidió el festejo desde una barrera



Oreja para Castella en la corrida de la Prensa


Sebastián Castella se hace con la única oreja de la Corrida de la Prensa al cuajar una buena faena al magnífico "Arrestado" lidiado en segundo lugar. Castella anduvo templado en tandas por los dos pitones y culminó con una gran estocada. No tuvo opción de redondear el triunfo con el cuarto. El mexicano Joselito Adame dejó una buena impresión en su confirmación de alternativa. Valiente y variado, recibió una fuerte ovación al arrastre de su primer toro en Las Ventas. Miguel Ángel Perera tuvo un lote poco propicio. Su Majestad el Rey presenció la corrida desde una barrera.


Sebastián Castella
Oreja con un aviso
Silencio con un aviso
PicadoresJOSÉ MANUEL MORENO “Josele”JOSÉ DOBLADO
BanderillerosJOSÉ CHACÓN JAVIER AMBEL VICENTE HERRERA
Miguel Ángel Perera
Silencio
Silencio
PicadoresIGNACIO RODRÍGUEZ FRANCISCO DOBLADO
BanderillerosJUAN SIERRA JOSELITO GUTIÉRREZ GUILLERMO BARBERO
Joselito Adame
Saludos
Palmas
PicadoresRAFAEL ARENAS “Telera”ÓSCAR BERNAL
BanderillerosMIGUEL MARTÍN VALENTÍN CUEVAS RICARDO QUINTANA “kaito”

PRESIDENTE: D. CÉSAR GÓMEZ RODRÍGUEZ

ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS

DELEGADO GUBERNATIVO: Dª. RAQUEL MEDINA GIL

VETERINARIOS: D. FERNANDO DAVID FUENTE FUENTE, D. MANUEL PIZARRO DÍAZ y D. RENNÉ ALONSO MENÉNDEZ



Nº 79, Escribano, negro chorreado, 529, 10/05 Silencio

Nº 265, Arrestado, negro tostado chorreado, 543, 2/07Ovación

Nº 6, Deseado, negro, 527, 4/06 Silencio

Nº 161, Esmerado, negro bragado axiblanco, 554, 3/07Pitos

Nº 166, Afanosito, negro, 523, 2/07 Pitos

Nº 233, Guitarra, negro tostado, 572, 10/06Si
lencio


Cuadrillas:
Aplaudidos en banderillas Javier Ambel y Vicente Herrera (Castella) y Valentín Cuevas y Miguel Martín (Adame)

Para ver el video resumen de la corrida pinche aquí: http://asp.las-ventas.com/noticias/video.asp?fecha=20110525&tipo=festejo


Fuente: Taurodelta.es

Así vió la corrida D.Emilio Martínez para diariocritico.com:

Corrida de la Prensa: oreja para Castella y torera confirmación de Adame

No fue nada del otro mundo, pero hacía falta recuperar las normalidad de la corrida de la Prensa. tras varios años de fiasco. En esta edición de 2011, programada con inteligencia, pasaron muchas cosas más o menos interesantes. Además, Castella cortó un trofeo, Joselito Adame confirmó con digna torería su doctorado, el juego de los bicornes de Alcurrucén fue variado y sólo falló un Perera a años luz del otrora arrollador coletudo.

La tradicional Corrida de la Prensa ofreció un espectáculo de aceptable para arriba, que no llegó a ser de premio de orjas pero sí de vuelta al ruedo virtual. Y es que, a diferencia de ediciones anteriores cuando se contrataba a tres figuras para que se trajeran cada uno sus dos toritos -los de menor trapío que encontraban en las dehesas bravas-, ahora se buscó una terna internacional y contrastada con dos mandamases del escalafón, el francés Castella y el extremeño Perera, y un matador joven con ganas de alcanzar la cumbre de su profesión, el mexicano Adame.
Y el experimento funcionó porque también se trajo una ganadería que, con altibajos, suele ofrecer bicornes de juego interesante, la de Alcurrucén, cuyos ejemplares hicieron honor a lo que de ellos se esperaba, dentro de su mansedumbre en los pencos, pero apuntando ganas de pelea y codicia en diverso grado, a excepción del cuarto. De modo que los espectadores se entretuvieron con los sucesos del ruedo y Castella se alzó como triunfador merced a una oreja,
La ganó con justicia y justeza ante el segundo, encastadísimo, con recorrido, entrega y fijeza. Castella se acopló a su ritmo y en el platillo se lució con series de redondos, algunas de hasta 7 muletazos, bien rematadas con diversos adornos, entre ellos esplendorosos cambios de mano y un circular lentísimo, aunque abusó de cierrtos ventajismos. Pero todo lo rubricó con un espadazo hasta las péndolas -en la foto- que se sumó a los méritos anteriores para pasear la oreja.
Adame mantiene alto el pabellón mexicano
El galo pretendía abrir la Puerta Grande, pero el cuarto fue el garbanzo negro del encierro, reacio a embestir y distraidote. Y aunque Castella le extrajo algunos pases, la misión era imposible. Cerca del éxito anduvo también el toricantano Joselito Adame, que al de la ceremonia, con el que ofreció un buen quite por chicuelinas, le festoneó también en redondos con mucha verdad, mando y la mano muy baja, amén de improvisados adornos.
Pero el nivel bajó con los naturales, por lo que el mexicano volvió a la mano derecha y concluyó con ajustadas bernadinas. Una labor muy digna y torera, que estropeó en parte con una estocada desprendida que necesitó un golpe de verduguillo. De similar guisa obró en el último, de menor codicia pero con el que también estuvo firme y torero intentando siempre el clasicismo. Adame se une a sus compatriotas Saldívar, Garibay y Flores, que están dejando muy alto el pabellón de la tauromaquia de su tierra.
A diferencia de un Miguel Ángel Perera que atraviesa un bache en su trayectoria profesional. Espero y siempre al hilo del pitón, desaprovechó al tercero, un ejemplar manejable a pesar de que iba con la cara un poco alta y al que habría desorejado hace tan solo un año. Y tampoco se entendió el no mucho tiempo que le duraron las francas embestidas del quinto que acabó aburrido y barbeando tablas.

No hay comentarios: