viernes, 20 de mayo de 2011

El Museo Taurino de Las Ventas vuelve a abrir sus puertas



El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas ha vuelto a abrir las puertas al público después de una remodelación museográfica que ha durado seis meses.



La remodelación ha significado una renovación absoluta de elementos como electrificación, climatización, pintura, diseño de los expositores y una nueva configuración de las salas. Además se ha dotado de un nuevo equipo audiovisual que ilustra respecto a la estrecha relación existente entre el arte y la tauromaquia. En total la inversión llevada a cabo ha ascendido a 275.000 euros.



A partir de ahora todo aquel que visite el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas, va a encontrar un espacio luminoso, ordenado temáticamente según las épocas y los materiales expuestos, que incluyen los grabados de la tauromaquia de Goya, esculturas de Mariano Benlliure, vestidos de toreros del siglo XX, cabezas de toros célebres y pinturas de artistas de la categoría de Miquel Barceló, Daniel Vázquez Díaz o Eduardo Arroyo.



Precisamente cuando se cumplen 60 años desde su inauguración, el Museo Taurino de Madrid ofrece al visitante un conjunto coherente y atractivo de la historia del toreo y de su relevancia en la historia de España y su cultura.



FUENTE:lavanguardia.com

No hay comentarios: