lunes, 30 de mayo de 2011

ÁLAVA- Manzanares, Perera y El Cid en La Blanca.




Torearán el lunes 8 de agosto en la feria vitoriana, cuyo cartel definitivo se conocerá a mediados del próximo mes.
Faltan dos meses para que la plaza de toros de la capital alavesa vuelva a abrir sus puertas. Será el 25 de julio, Día del Blusa, una fecha para la que se cerró ya en abril el cartel y que servirá de apertura de la feria de La Blanca. El empresario Tomás Entero, que se estrena este año en la confección de los festejos, acaba de sumar tres nuevos nombres a este 'menú'. EL CORREO ha confirmado que José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Manuel Jesús 'El Cid' pisarán el lunes 8 de agosto la arena del coso vitoriano.
Entero explicó en su última visita a la ciudad, a comienzos de mayo, que se encontraba detrás de este trío de figuras. La presencia de Manzanares, dijo, estaba ya «apalabrada» con su apoderado mientras que con los otros dos había mantenido «conversaciones» para invitarles también a los festejos de La Blanca. Eso sí, no será la primera vez que participen en esta cita ya que los tres han formado parte de ella en sus ediciones de 2008, 2009 y 2010. E incluso los propios diestros han coincidido en otras plazas, como en la madrileña de Las Ventas en la feria de San Isidro de este mismo año.
25 de julio y 7 de agosto
La corrida del lunes 8 no es la única que cuenta ya con cartel definitivo. El Ayuntamiento vitoriano se aseguró también hace varias semanas las faenas del Día del Blusa -a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez- y del domingo 7 de agosto -Juan José Padilla, Antonio Ferrera y José Ignacio Ramos, que se cortará entonces la coleta- con toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín, uno de los 'fuertes' de esta edición. Quedaría, pues, por conocer los nombres de los protagonistas de las tardes del 5, 6 y 9.
Además, los aficionados vitorianos podrán disfrutar de estas y otras faenas por el mismo dinero que en 2010 ya que, según avanzó la hasta ahora concejala de Hacienda Marian Gutiérrez, se decidió congelar los precios para «hacer más interesante la asistencia» a la feria de La Blanca. Las entradas irán de los 10 euros por ocupar algunas filas de sol en tendido alto hasta los 125 por seguir la corrida desde la barrera en zona de sombra, mientras que los abonos costarán de 55 a 675 euros. Fuente: elcorreo.com/María Rego.

No hay comentarios: