lunes, 23 de mayo de 2011

‘Unión de Toreros’



La asociación ‘Unión de Toreros’ ha nacido para aglutinar, de una vez por todas y superando anteriores divisiones, los intereses colectivos de los toreros y la defensa de la tauromaquia dentro y fuera de nuestras fronteras.



'Unión de Toreros’ velará especialmente por el respeto de los derechos de los toreros menos favorecidos, contando para ello con el respaldo firme e incondicional de las figuras del toreo actual, concienciadas de que la inminente incardinación de la Fiesta de los Toros en el Ministerio de Cultura requiere la decisiva participación del colectivo de toreros, para lo que se hace indispensable una reordenación de la profesión y una representación única.
La recientemente elegida Junta Directiva de la Unión, presidida por Jose Mari Manzanares, a quien acompañan como directivos El Juli, Miguel Angel Perera, El Fundi, Juan Diego y Gómez Escorial, pone de manifiesto el perfecto equilibrio y comunidad de intereses entre las figuras y el resto de toreros.
Este grupo directivo ha comenzado ya a trabajar en favor de proyectos a corto y medio plazo que a buen seguro contribuirán a defender la profesión de torero en todos sus estratos, a dignificar su imagen y a consolidar la Fiesta de los Toros como parte esencial del acervo cultural nacional e internacional.
Para ello, todos cuantos integran la ‘Unión de Toreros’, y en su nombre la Junta Directiva, quieren hacer un llamamiento a todos los toreros, matadores de toros, novilleros y rejoneadores, para que se sumen a esta histórica iniciativa y contribuyan todos al necesario impulso de su profesión, pasión y forma de vida.

Fuente:cope.es

No hay comentarios: