lunes, 30 de mayo de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 29 DE MAYO 2011 EN ESPAÑA



La decepcionante corrida de toros en Madrid y los triunfos de Juan Mora en Cáceres y de los rejoneadores Leonardo Hernández y Pablo Hermoso de Mendoza en Córdoba, son los titulares de la jornada taurina de hoy.
También destacan la oreja que pasearon cada uno los novilleros Thomas Dufau y Conchi Ríos en Barcelona, Sergio Flores en Sevilla y Mario Alcalde en Zaragoza. Cinco corridas de toros, cuatro novilladas picadas, una sin picar se celebraron el domingo 29 de mayo en España. Estos son los resultados:



CORRIDAS DE TOROS



MADRID.- "No hay billetes". Cinco toros de Samuel Flores, el tercero -el único que "se dejó" algo- con el hierro de Manuela Agustina López Flores, deficientemente presentados, pues aunque abundaron las cornamentas grandes, ninguno tuvo remate en lo que a trapío se refiere, unos por escurridos, otros simplemente por destartalados, y mansos hasta comportarse como bueyes. El quinto fue un sobrero de "Los Chospes", sustituto de uno de Manuela Agustina, bastote e igualmente deslucido. Juan José Padilla, leves pitos y silencio. Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso. César Jiménez, división de opiniones a favor, con más palmas que pitos y silencio. En las cuadrillas, en un tono en general bajo, destacó la brega Francisco Javier Rodríguez en el cuarto.



CÁCERES.- Un tercio. Toros de Juan Manuel Criado, pobres de presencia y de juego desigual. Juan Mora, palmas y dos orejas. Miguel Abellán, oreja y silencio. David Fandila "El Fandi", silencio y oreja.



SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- Lleno. Toros de Rosario Osborbe, terciados y buenos en conjunto. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas, y dos orejas y rabo. Fernando Robleño, dos orejas,y dos orejas y rabo. José Ramón García "Chechu", dos orejas, y dos orejas y rabo.



VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ).- Un cuarto. Toros de Herederos de Bernardino Piriz, aceptables de presentación y de juego desigual. Javier Solís, oreja y dos orejas. Julio Parejo, oreja y silencio tras aviso. El portugués Nuno Casquinha, que tomó la alternativa, oreja en ambos.



ANTEQUERA (MÁLAGA).- Algo más de media. Toros de Victorino Martín, bien presentados, nobles y colaboradores. Los mejores, segundo, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre. José Pedro Prados "Fundi", palmas y oreja. Manuel Escribano, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Salvador Cortés, ovación y palmas.



NOVILLADAS PICADAS



SEVILLA.- Menos de media. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola, muy desiguales de juego. Flojo el primero; segundo y quinto, peligrosos; "se dejaron" tercero y cuarto; y bronco el sexto.Martín Núñez, silencio y silencio tras aviso. Miguel Giménez, silencio y silencio tras aviso. El mexicano Sergio Flores, oreja y ovación tras aviso.Parte médico de Sergio Flores: "contusión con varetazo corrido en zona pectoral, infraclavicular y cervical hasta rama mandibular derecha. Erosión en mucosa bucal y labio superior. Conmoción leve que recupera espontáneamente"."En la exploración neurológica no se aprecia focalidad alguna, y en principio se descartan lesiones óseas tanto de miembro superior como cervical, pendientes de confirmación con estudios" Pronóstico reservado.



BARCELONA.- Un cuarto. Cinco novillos de Yerbabuena y un sobrero -el segundo- de Mari Carmen Camacho, desiguales de presentación y deslucidos. Gómez del Pilar, ovación y silencio tras aviso. El francés Thomas Dufau, ovación y oreja. Conchi Ríos, oreja y silencio.



ZARAGOZA.- Un cuarto. Cuatro novillos de Río Grande y dos sobreros -segundo y tercero- de Lucero Gallardo, aceptablemente presentados y de poco juego. Adrián de Torres, silencio tras aviso en ambos. Victor Barrio, ovación en ambos. Mario Alcalde, oreja y ovación.



CABEZO DE TORRES (MURCIA).- Un cuarto. Tres novillos de Guadalmena -los tres primeros-, y otros tantos de Alfredo García Marchante, desiguales de presentación y juego.Francisco Montiel, silencio tras aviso y dos orejas. David Sánchez Plaza, vuelta y palmas tras aviso. Antonio Puerta, dos orejas tras aviso y oreja.



NOVILLADA SIN PICADORES



VALLADOLID.- Menos de un cuarto. Novillos de Hermanos García Jiménez, de buen juego.Javier Casares, ovación tras aviso. Martín Escudero, silencio. Tomás Campos, ovación tras aviso. Carlos Ojeda, oreja tras aviso. Sergio Felipe, oreja tras aviso. Álvarez Ortega, oreja tras aviso.

No hay comentarios: