martes, 13 de diciembre de 2011

MÉXICO: (VIDEO) Silveti corta un rabo y enloquece Insurgentes

Plaza Monumental de México DF. Toros de Los Encinos.

Guillermo Capetillo: palmas tras aviso y pitos tras aviso.
Alejandro Talavante: palmas tras aviso, silencio y silencio en el sobrero de regalo.
Diego Silveti: silencio tras aviso y dos orejas y rabo.

Silveti, feliz tras el rabo cortado enla Plaza México

El joven matador de toros Diego Silveti "reaccionó" ayer apenas para hablar de su actuación del domingo pasado en la Plaza México, donde cortó un rabo y se fue en hombros por varias calles de Insurgentes en la capital del país.

"Quiero dedicar la tarde a la afición mexicana. La Virgen echo un capotazo a la fiestra brava de Mexico! #sialostoros Un saludo a todos", escribió, literalmente, en su cuenta de Twitter el matador, hijo del malogrado David Silveti.

En la cuenta @DiegoSilveti se leyó también esto: "Ayer (por el domingo) estaba demasiado emocionado para twittear. Gracias por su cariño, sus palabras y sus oles. Me han hecho el hombre mas feliz del mundo".

Y es que Silveti cuajó una faena redonda, desde sus lances con el capote, hasta lo estructurada de su labor con "Charro Cantor", de Los Encinos, cuyo ganadero, Eduardo Martínez, dio la vuelta al ruedo con el matador de Irapuato, a quien diversos comentaristas extranjeros cundieron de elogios tras obtener el rabo 126 en la historia de la México.

"Gran noticia la importante tarde de Diego Silveti en la Monumental de Mexico. Histórica dicen. Dos orejas y rabo", escribió Vicente Zabala de la Serna, de "El Mundo".

Un aficionado gritó a todo pulmón desde el tendido "Bienvenido, príncipe Diego", en referencia al joven triunfador, hijo del malogrado "Rey David", a quien hizo mención en silencio cuando brindó su faena, igual que a la Virgen de Guadalupe, muy venerada por su desaparecido padre.

Silveti se dice que podría reaparecer en la México para una tercera tarde a fines de enero o, también, para las corridas del aniversario del coso, el 4 y 5 de febrero.

Para la corrida de este domingo se anuncia a Daniel Luque, español cuya actuación anteayer en la Plaza Mérida sigue siendo tema de polémica por retirarse, con permiso de la autoridad, tras despachar a su segundo enemigo.

Luque tuvo permiso de la autoridad, con acuerdo de sus alternantes, para abandonar el coso para viajar ese misma noche por tener una corrida al día siguiente en león, algo que acordaron desde temprano en el sorteo de los toros.

Fue anunciado incluso en el sonido local y la gente se encrespó por considerar que Luque, como director de lidia (responsabilidad que se le da al matador con más antigüedad en su alternativa) no debió retirarse sino hasta el final del festejo, pero tanto el juez de plaza, Adrián Flores, como la Comisión Taurina, lo acordaron con los alternantes.

Todo ocurrió en una tarde de llovizna en la que se despitorraron tres toros de la ganadería titular, Manolo Espinosa e hijos, y sólo uno fue sustituido; se regaló un astado que no estaba reseñado, de Bernaldo de Quiroz, y ante un cuarto de entrada, en una de las más bajas asistencias de los últimos años.- Gaspar I. Silveira Malaver
























No hay comentarios: