jueves, 29 de diciembre de 2011

Los rejoneadores quieren separar los escalafones de toros y de novillos

El colectivo de rejoneadores se ha reunido en asamblea en Madrid con una inquietud clave para "mejorar sus estructuras y su funcionamiento": la separación de escalafones.

Según una nota hecha pública por la Unión de Toreros, agrupación sindical a la que están afiliados la mayoría de los rejoneadores en activo, entre las medidas acordadas en la reunión destaca la de solicitar "la separación de las categorías de rejoneador de toros y rejoneador de novillos, promoviendo la elaboración de escalafones diferenciados".
En consonancia con lo anterior también se ha estudiado proponer "unos honorarios mínimos adaptados para los rejoneadores de novillos, que permitan tanto la adecuación a la actual coyuntura económica como la necesaria promoción de rejoneadores noveles".
Otra medida que ha considerado el colectivo es la de establecer "sistemas de verificación del cumplimiento efectivo de los honorarios mínimos que se pacten, así como de medidas sancionadoras frente a quienes los incumplan".
La nota de la Unión de Toreros precisa que estas medidas acordadas "se propondrán y negociarán con los interlocutores oportunos".


Fuente: lainformacion.com





No hay comentarios: