miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Federación Taurina de Extremadura premia a la ganadería Núñez del Cubillo

Perera torea un toro de Núñez del Cubillo. Foto:J. C.

La Federación Taurina de Extremadura, con sede en la ciudad, ha elegido ya a los ganadores de los premios a los Triunfadores de la Temporada 2011 en Extremadura.
Según un comunicado de su presidente, Eugenio García Gutiérrez, esta temporada el trofeo al matador de toros es para Alejandro Talavante, mientras que el del rejoneador se lo dan a Leonardo Hernández. El trofeo para el mejor novillero con caballos es para Rafael Cerro y la mejor ganadería para Núñez del Cubillo. Precisamente los toros de esta ganadería se pudieron ver en la encerrona que el diestro extremeño Miguel Angel Perera tuvo en la plaza de toros de Almendralejo el pasado 8 de septiembre con motivo del día de Extremadura. Lidió siete toros de esta ganadería, los seis que iban en el cartel y el sobrero.
La federación también ha decidido dar la medalla de plata al matador Luis Reinosa El Cartujano al celebrarse sus diez años de alternativas. Mientras que habrá un reconocimiento al novillero sin caballos, Tomás Campo, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, por la temporada que ha realizado.
Aún no hay fecha confirmado para la entrega de estos trofeos.

No hay comentarios: