lunes, 19 de diciembre de 2011

MÉXICO. MORELIA: (VIDEO) Diego Ventura, Zotoluco y Ortega cortaron apéndices. Herido el caballo Revuelo de Ventura

Domingo 18 de diciembre. Morelia, Michoacán. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Julio Delgado para rejones uno bueno y otro con peligro y de Marrón para los diestros de a pie regulares de juego destacando el lidiado en sexto lugar que tuvo petición de indulto.

Diego Ventura: dos orejas y palmas.
Zotoluco: silencio y dos orejas.
Rafael Ortega: silencio y dos orejas y rabo.

Triunfal corrida en la Plaza Monumental de Morelia
Con dos tercios de entrada se lidiaron 2 toros de Julio Delgado para rejones, que dieron muy buen juego, y cuatro de Marrón, muy bien presentados y de gran juego, sobresaliendo el 5o. por su calidad y el sexto que ha sido extraordinario, al que le dieron la vuelta al ruedo.
Diego Ventura, ha tenido una tarde completísima, aunque con sabor un poco amargo, por la cornada que ha sufrido su caballo estrella de nombre "Revuelo".
Dos excelentes actuaciones que le valieron cortar dos orejas de su primero y fuerte petición en su segundo al que falló en el primer intento con la hoja de peral, por lo que sólo fue ovacionado.
No quiso salir a hombros, ya que se fue a ver la atención médica de su caballo.
Hasta el momento de escribir esta reseña, no había un reporte de la magnitud de la cornada.
Eulalio López “Zotoluco” ha dado una nueva lección de madurez y maestría, en dos faenas de distinto corte, la primera de mucha paciencia y aplomo, ante un toro que no parecía tener nada, y al que a base de "sobarlo", lo metió en la muleta y le hizo la faena. Desafortunadamente lo pinchó en dos ocasiones por lo que le perdió las orejas.
En su segundo vino lo grande, ante un toro de calidad, al que Zotoluco, le bordó con ambas manos, en una faena llena de buen gusto y entrega.
Lo reventó con la espada y le concedieron las dos orejas, que paseó de manera triunfal en una vuelta al ruedo.
Rafael Ortega, fue silenciado en su primero, y a su segundo le hizo una faena de las suyas, cubriendo los tres tercios y haciendo gala de su toreo bullidor, ante un toro extraordinario de nombre "Buen Amigo", bautizado así por el Ganadero Pepe Marrón, en recuerdo de su gran amigo, el también Ganadero Pablo Labastida, quien falleciera en la ciudad de San Luis Potosí el viernes pasado, y al que se le rindió un sentido minuto de aplausos al terminar el paseíllo.
Después de torearlo como quiso, lo remató de un estocadón sin puntilla, por lo que fueron a parar a sus manos los máximos trofeos.
Zotoluco y Rafael Ortega salieron a hombros de la plaza, luego de una gran corrida de toros que disfrutaron cientos de personas en la Monumental de Morelia.Fuente:mimorelia.com

No hay comentarios: