domingo, 4 de diciembre de 2011

Intenso domingo de toros en el mundo / Domingo intenso de touros do mundo / Intense Sunday of bulls in the world


La temporada invernal es la mejor época del año para los toros en México y los mexicanos en el extranjero.

Hoy se realizará la primera corrida de la temporada en la Monumental Avilés de Motul con un cartel estelar con cuatro rejoneadores, dos de ellos en el tope del escalafón mundial; habrá un festejo estelar, de gran expectación en la Plaza México, y Diego Silveti, triunfador en su etapa de novillero allí, confirmará su alternativa en Quito, Ecuador, mientras que Michelito Lagravere, joven promesa del toreo nacional, reaparecerá en Perú.

Además, ya están a la vista de los aficionados los toros a lidiarse el domingo próximo en la Plaza Mérida, en la segunda corrida de la temporada.

Así las cosas, hoy a las 4 de la tarde harán el desfile de cuadrillas los centauros encabezados por Enrique Fraga, Diego Ventura, la estrella del cartel; la portugesa Ana Batista, considerada la mejor exponente del arte de Marialva entre las mujeres actualmente, y el tixkokobense Fernández Madera, para lidiar ejemplares de Garfias y Torrecillas.

Este festejo en la Perla del Norte es el primero de una temporada que planean realizar las empresas Camino Gaona-Toros y el grupo formado por Alberto Basulto Soberanis, José Manuel Álvarez y Alberto Hagar Goff, quienes repetirán a Ventura en la corrida de rejones de Año Nuevo. La venta de boletos para este festejo de apertura marcha por buen camino y se espera una buena respuesta de los aficionados, alentados por las buenas actuaciones que ha tenido Ventura en la Plaza Mérida.

Diego toreó el domingo pasado en la Plaza México, donde no tuvo mucha suerte con el rejón de muerte, y anteanoche estuvo en Orizaba, Veracruz, al triunfar con par de orejas, y anoche actuó en San Francisco de Campeche. En Año Nuevo estará en la Avilés con Rodrigo Santos, con quien tuvo un interesante agarrón el primer día de 2011 en Mérida, y el capitalino Rodolfo Bello.

En la Plaza México, llama la atención el debut en ruedos nacionales de Manuel Jesús "El Cid", uno de los principales ases de la baraja taurina española, triunfador de Madrid, Sevilla y Barcelona. Confirmará su alternativa de manos de Manolo Mejía, con el testimonio de Uriel Moreno "El Zapata". El festejo dará inicio a las 4:30 de la tarde y se transmitirá en vivo por Unicable.

Diego Silveti, muy lanzado por su alternativa en la México, un resonante triunfo en Guadalajara y otro en Venezuela, toreará hoy al lado de Sebastián Castella y el local Diego Rivas. En Arequipa, Perú, actuará Michelito Lagravere, quien recientemente cumplió 14 años de edad y lo celebró tentando en la ganadería de San Salvador.

Y en la Plaza Mérida ya están los toros de Manolo Espinosa e hijos para la corrida del domingo 11 con Joselito Adame, "El Payo" y Daniel Luque: número 86, con 492 kilos, negro bragado lucero; el 106, con 520, cárdeno claro aribello; el 83, con 504, cárdeno claro bragado; 72, con 525, negro bragado; 89, con 506, cárdeno bragado, y 81, con 508, cárdeno bragado. En promedio los seis titulares pesaron 509.- Gaspar Silveira









Fuente: yucatan.com.mex













No hay comentarios: