sábado, 3 de septiembre de 2011

Una nueva escuela taurina ve la luz en la provincia de Cádiz

La inauguración tuvo lugar con la presencia de las Concejalas del Ayuntamiento de Ubrique, Dª. Josefina Herrera Cides, de Educación y Sanidad y Dª. Josefa Gloria Concejal de Festejo. El presidente de la Asociación Cultural Taurina en ayuda de los jóvenes valores, José Manuel Cabrera y titular de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Eduardo Ordóñez, junto con la empresa Carmelo y Caba y los futuros profesores de la Escuela, Miguel Ángel Sánchez y Vicente Castaño.

Actualmente la escuela está legalizada ante la Consejería de Gobernación y las clases comenzaran a impartirse a partir del 26 de septiembre, los lunes, miércoles y viernes.
Ya se tiene inscritos 18 alumnos de Ubrique y su comarca y hay mucha ilusión entre los jóvenes aficionados del entorno. Han prometido colaboraciones los ayuntamientos de Ubrique y Villaluenga del Rosario, y comercios de la zona.
También se solicitará apoyos a la Diputación de Cádiz, puesto que es comarcal se incorporará a la Asociación de escuelas taurinas y se prevé que en el 2012 pueda participar algunos alumnos en las competiciones andaluzas.

No hay comentarios: