jueves, 15 de septiembre de 2011

‘Los toros a escena’ llegarán a Salamanca el 20 de septiembre

Será una jornada de reflexión y espectáculo en la que participarán Conchi Ríos, Víctor Zabala de la Serna y María Toledo. Además, este año se hará un homenaje a Santiago Martín ‘El Viti’, porque se cumple el 50º aniversario de su alternativa.

La jornada de ‘Los toros a escena’ se celebrará el día 20 de septiembre en el Teatro Liceo. Este año intervendrán Conchi Ríos, Víctor Zabala de la Serna y María Toledo en un día de reflexión y espectáculo. También, se proyectará un documental del Instituto Castellano Leonés de la Lengua sobre la labor de Santiago Martín ‘El Viti’, justo cuando se cumplen cincuenta años de la toma de su alternativa.
Durante la presentación han intervenido el concejal de cultura, Julio López, y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santoja, además del crítico taurino Cañamero. El concejal ha afirmado que “ para nosotros es un inmenso placer hacer todo lo posible para que el mundo de los toros suba a las tablas de un escenario”. Por su parte, Santoja ha querido hablar de su ciudad: “Salamanca es el origen de muchas actividades nobles y de ‘Los toros de escena’, por eso estamos donde nos corresponde”.
A la hora de hablar de la jornada de ‘Los toros a escena’ el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha asegurado que “ ‘Los toros a escena es un espacio con doble vertiente, una creativa y otra reflexiva. La parte reflexiva tiene una doble vertiente: un cruce de futuro y la intemporalidad”. También, ha hablado sobre los invitados a ‘Los toros de escena’. De Conchi Ríos ha explicado que “es admirable por muchas razones”, y de María Toledo ha declarado que “ es la voz de una mujer pura y honda, que tiene muy buena formación musical, y que ha metido el piano en el flamenco”. Respecto a la organización de este año, Santoja ha expresado que “este año para mí estar en Salamanca es un motivo de satisfacción”. ‘Los toros a escena’, al igual, que en años anteriores han sido organizados por la Fundación ‘Ciudad de Cultura’ y por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Programa:
- Pregón de Conchi Ríos
- Proyección del documental 'El Viti, el mejor torero castellano de la historia'
- 'El camino hacia el Toreo', conversación con Víctor Zabala y Gonzalo Santoja
- María Toledo: 'Yo canto a Santiago Martín El Viti'. A la guitarra Jesús de Rosario. Pasodobles históricos y poemas de Javier Villán
- Pregón de arrastre: Vicente Zabala de la Serna
- María Toledo. Final de fiesta.



Fuente:salamanca24horas.com

No hay comentarios: