jueves, 7 de julio de 2011

VALENCIA. Chiva volverá a ser sede del Congreso Nacional del Toro de Cuerda en 2013

La presentación de la candidatura de Chiva en Grazalema

Chiva volverá a acoger, 11 años después, una nueva edición del Congreso Nacional de Toro de Cuerda.



El pasado fin de semana una representación de Chiva, encabezados por el presidente de la Peña Taurina El Torico de Chiva, David Soldevila, se desplazaron hasta la localidad gaditana de Grazalema para presentar la candidatura de Chiva como sede para 2013, aprovechando la celebración del VIII congreso nacional de Toro de Cuerda.



La experiencia adquirida en 2002, con la celebración de esa primera edición en Chiva, la tradición que existe en el municipio y, sobre todo, la pasión por la figura del toro fueron claves a la hora de designar a Chiva como sede del X congreso nacional.El Alcalde, José Manuel Haro, destacó durante su intervención que “es difícil encontrar un colectivo, como el que representa la Peña Taurina El Torico, que demuestre tanta ilusión, tantas ganas de hacerlo bien y tanta voluntad de acoger una nueva edición de este congreso”. Haro aseguró que ”aquellos que creemos en esta fiesta del toro debemos dar un paso adelante y demostrar que esto que defendemos es parte de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra forma de ser”.



Por último insistió en que “fue un orgullo celebrar aquel primer congreso en el 2002 y será también un orgullo para todos acoger el X Congreso. Tenemos las infraestructuras, tenemos el apoyo de la administración y las entidades de nuestro pueblo, y tenemos lo más importante, una peña del Toro de cuerda capaz de mover cielo y tierra para conseguir aquello que se propone”.



Por su parte, David Soldevila afirmó que “para Chiva es un gran honor y una gran responsabilidad la organización del X congreso de toro de cuerda. La Peña Taurina el Torico, junto con el Ayuntamiento, la Peña Enrique Ponce, la asociación cultural Átame y el resto de componentes de la comisión que se creó para la presentación de la candidatura ya estamos trabajando desde hoy para organizar un gran congreso y no defraudar las altas expectativas que Chiva siempre genera”. Asimismo, señaló que “el 2013 puede ser un año muy importante para Chiva con la organización del congreso y la inauguración de la plaza de toros, un reto que aunque parece difícil sabemos que podemos llevarlo a cabo porque contamos con el apoyo de las instituciones y de todo el pueblo de Chiva”. Fuente:laredcomarcal.com

No hay comentarios: