martes, 5 de julio de 2011

La CIT muestra su apoyo a los Ayuntamientos que han declarado los toros Patrimonio Cultural Inmaterial




Asistentes a la reunión de la CIT, en el centro, Pío García Escudero, Carmen Calvo y Williams Cárdenas - Foto: La Razón

La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha hecho hoy pública una declaración, tras una reunión celebrada en el Senado, en la que ha mostrado su apoyo a los Ayuntamientos españoles e iberoamericanos que han declarado la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pueblos.
En la reunión de la Coordinadora Internacional, en la que han estado presentes Pío García Escudero, portavoz del Grupo Popular en el Senado; Carmen Calvo, diputada del PSOE; y Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de la Tauromaquia, entre otros; se ha instado a los aficionados a los toros a que soliciten a las autoridades municipales de sus localidades declaraciones para proteger la Fiesta de los toros.
Además, la Coordinadora acordó estimular las declaraciones que en el mismo sentido se están produciendo en los países iberoamericanos en donde se practica la Tauromaquia, mostrando todo su apoyo y colaboración a los aficionados de estos países.
Los integrantes de la Coordinadora Internacional siguen promoviendo, de esta forma, que la UNESCO declare la Fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial, bajo el reconocimiento de que sus Convenciones para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales son instrumentos del Derecho Internacional fundamentales para el reconocimiento y protección de nuestro patrimonio cultural, del que también forma parte la Tauromaquia. Fuente:larazon.es

No hay comentarios: