domingo, 22 de enero de 2012

VIDEO Y CRÓNICA DE LA 2ª DE LA FERIA DE LEÓN 2012 (MÉXICO). Zotoluco, Castella y Silveti.

2ª corrida de la Feria de León, 21-ene-2012

Los diestros mexicanos Eulalio López «Zotoluco» y Diego Silveti y el francés Sebastián Castella dieron una gran tarde toros, repartiéndose siete orejas en la segunda corrida de la Feria de León, en el central estado de Guanajuato, México.
Con lleno total, se agotó el papel desde hace días, se lidiaron siete toros, uno de regalo, de Teófilo Gómez, bien presentados y de magnífico juego; en el séptimo el ganadero José Roberto Gómez dio la vuelta al ruedo saliendo a hombros junto con los tres matadores del cartel.
Zotoluco, con el que abrió plaza, realizó una faena de maestro, reposada, muy relajado, con profundidad y con mucho gusto para matar pronto y cortar dos orejas. Con el cuarto, muy torero, hizo una faena con destellos y fue ovacionado.
Castella alcanzó un triunfo importante. Le cortó la oreja al segundo de la tarde y las dos orejas del que hizo quinto, tras una labor de torería, de entendimiento del astado que coronó con la espada.
Silveti, que estuvo decidido y valiente en sus dos enemigos en los que fue ovacionado, regaló un séptimo con el que cuajó una faena de alto relieve y, sobre todo, por el concepto planteado en el trasteo. Fue premiado con las dos orejas y triunfal salida a hombros con sus compañeros.

Fuente:abc.es


No hay comentarios: