lunes, 2 de enero de 2012

CALI (Colombia) (VIDEO).- Hermoso y Alzate por la puerta del Señor de los Cristales. Exceso de Triunfalismo en una corrida con rabo no pedido


Alzate y Hermoso de Mendoza

FERIA DE CALI, COLOMBIA
Plaza de Cañaveralejo. 8ª de feria. Sol, 30ºC. Tres cuartos de plaza. Seis toros de Ernesto González Caicedo, bien presentados y de diverso juego; 3º y 6º despuntados para rejones. Apaludido el 1º, vuelta al 5º, indultad oel 6º Tabacoso: nº 86 cárdeno, de 494 kilos.



José Fernando Alzate, dos orejas y oreja.
Arturo Saldivar, palmas y saludo.
Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas y rabo simbólicos.


Incidencias: Saludaron Raúl Morales y John Suaza tras parear al 1º. Hermoso de Mendoza y Fernando Alzate salieron a hombros por la puerta Señor de los Cristales al terminar el festejo.

Fuente: JORGE ARTURO DÍAZ - ESPECIAL PARA EL TIEMPO

En la corrida del 31 en Cali, los toros de Ernesto González salieron en la mejor presentación local.
Tres embistieron con nobleza y justa raza. El sexto fue indultado contra toda lógica. Pablo Hermoso de Mendoza se encontró primero con un manso emplazado, con el que intentó todo y lo aplaudieron, aunque el rejonazo trasero enfrió la cosa.
En el sexto, a lomo de 'Garibaldi', cabalgó en círculos estrechos, hipnotizándolo y llevándoselo templado tras la grupa. Pablo no hay sino uno, y es milagroso. 'Estella, 'Ícaro' y 'Dalí' fueron instrumentos del recital a la jineta que siguió. Con José Fernando Alzate hubo compostura en todo, en cites, toques, temples y remates. También en las amistosas embestidas y las cortas tandas. Y la estocada de la feria, un gran volapié con toro rodado. Máximos trofeos y plaza enrumbada. A Arturo Saldívar le tocó el peor lote: dos mansos ásperos e inciertos, ante los que batalló sin plan, se llevó una voltereta y no pudo parar ni construir faenas. Solicitud de saludo en los dos.



No hay comentarios: