martes, 31 de enero de 2012

MÉXICO. (Video y crónica) Juan Pablo Sánchez, cornada de dos trayectorias

Plaza México. Decimo tercera corrida de la Temporada Grande.
Toros de Fernando de la Mora, deslucidos exceptuando el primero, aplaudido en el arrastre. Eulalio López 'Zotoluco', palmas, silencio en el que mató por Juan Pablo Sánchez y silencio;  Julián López 'El Juli', ovación, palmas y palmas; y Juan Pablo Sánchez, herido.

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez sufrió una cogida durante el trasteo de muleta del tercer toro de la tarde cuando se disponía a torear con la zurda en la Monumental PLaza de México. Se trata de una cornada en el tercio inferior y cara interna del muslo izquierdo, con trayectoria ascendente de 20 cm, según informa Mundotoro.

Sánchez, empezó con el tercero muy torero y la faena parecía que tomaba vuelo. Al torear por el pitón derecho, el toro se quedó cortó, alargó el cuello y le cogió.

De inmediato se supo que estaba "calado". Se le puso un torniquete con una corbata y siguió toreando en el ruedo en busca del éxito. Sin fuerza en las piernas se fue tras la espada y fue cogido otra vez. Aunque en un primer momento se temió que hubiese resultado herido también a la altura del abdomen, una vez realizado un primer chequeo en la enfermería, se comprobó que no había sido así.

Sánchez entró en la enfermería entre gritos de ¡torero, torero!. En la enfermería se le estabilizó de una cornada de dos trayectoria que por fortuna no lesionó partes vitales y fue operado en el hospital Mosel de la Cidad de México.

En una entrevista ofrecida a Unicable desde la enfermería, Juan Pablo se mostró sereno al describir la cogida: 'Recuerdo que cambié la muleta a la mano izquierda y de pronto me sorprendió, no me dio tiempo a darle ni siquiera un toque para fuera. Lástima que fuese así porque la faena iba cogiendo vuelo. En la segunda cogida, los segundos que quedé enganchado, fueron eternos, quizá me cogió por la debilidad que tenía en la pierna, puesto que quise seguir toreando tras la cornada en la pierna. Es algo desafortunado, pero si Dios lo ha querido así... ahora tendré que recuperarme pronto'.

El Juli, sin espada

Era también la tarde del regreso de El Juli a La México desde que justo hace un año cortase un rabo en una tarde apoteósica. En esta ocasión, los toros de Fernando de la Mora no permitieron repetir la gesta. Y no fue, desde luego, por los repetidos intentos del madrileño.

El Juli le buscó las vueltas a sus tres toros, destacando la faena realizada a su primero de ellos, al que hubiera cortado la oreja de no haber fallado con los aceros. Ni el segundo de su lote, ni el que mató por la cornada a su compañero le permitieron lucimiento alguno. El Juli repite el próximo domingo, 5 de enero en la corrida del Aniversario de la plaza junto a José María Manzanares y los mexicanos José Mauricio y Diego Silveti.

Completó el cartel Zotoluco, que dibujó bellos muletazos del toro que abrió plaza sin llegar a redondear faena.



Fuente:elmundo.es

PARTE MÉDICO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ: Durante la lidia del tercer toro de la tarde, el matador Juan Pablo Sánchez fue herido en la cara interna del muslo izquierdo en el tercio medio condistal. Desgarró la piel 15 cm. y presentó una trayectoria principal de 20 cm. hacia atrás y hacia arriba que contundió y descubrió la vena y arteria femoral y desgarró los músculos posteriores del muslo y una trayectoria secundaría hacia atrás y afuera de 15 cm. que igualmente descubre y contunde el paquete vascular y los músculos posteriores del muslo. Ameritó reparación de los músculos y cobertura de la arteria y vena femoral. Si no existe complicaciones será dado de alta el miércoles próximo y podrá torear en tres semanas. Firma el Dr. Rafael Vázquez Bayod.



 



No hay comentarios: